<
>

Luis Suárez: su negativa a la posibilidad de llegar a River y su sorpresa con Nacional

play
Otro golpe al Millonario: Suárez confirmó que no jugará en River (3:48)

El delantero uruguayo habló con FÚTBOL 12 y confesó los motivos por los que no se pondrá la banda roja. (3:48)

Luis Suárez descartó este jueves su posibilidad de llegar a River Plate de Argentina en este período de pases y manifestó estar sorprendido de que Nacional nunca se haya contactado con él tras su salida del Atlético Madrid.

En declaraciones al suplemento deportivo Ovación (diario El País), el delantero uruguayo afirmó: “Llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la posibilidad de Nacional que fue mi casa”.

Desde el elenco argentino llegaron a contactarse con el jugador que en junio quedó libre al finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, pero esta posibilidad terminó de descartarse este miércoles luego de que River quedase eliminado ante Vélez en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”, señaló Suárez.

Luego agregó: “Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió tanto que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso".

Y remarcó sobre la actitud de la dirigencia del club uruguayo, institución donde Suárez jugó en las divisiones formativas y debutó en Primera: “Estoy sorprendido de que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación”.