<
>

River Plate vuelve a un Monumental renovado

River Plate regresa este domingo al estadio Monumental, que estrenará sus nuevas tribunas frente a Argentinos Juniors.

El Vespucio Liberti ya tendrá disponibles tres de los cuatro sectores que se construyeron en el último año. Resta completar la obra de la tribuna Belgrano inferior, porque justo debajo de esa zona está el Instituto, que será trasladado a un nuevo edificio dentro del predio del club.

De todas formas, con las nuevas Sívori Inferior, San Martín Inferior, con las polémicas butacas grises y la Centenario Inferior, la capacidad del estadio para este fin de semana ya se ampliará de 72 mil a 83.196 lugares.

Las nuevas plateas tendrán asientos plásticos grises, importados de Inglaterra. La elección del color tiene que ver con una mayor durabilidad que las blancas y rojas. En tanto, las actuales butacas de madera todavía están en proceso de ser reemplazadas. Las cabeceras medias aún las tienen.

En las plateas laterarales habrá asientos rebatibles y los palcos se mantendrán en la Centenario media, donde también se encontrará el restaurant, que está en construcción.

Cabe recordar que con la renovación, las populares que estaban en las terceras bandejas en las cabeceras, ahora serán las tribunas bajas e inferiores y las altas pasarán a ser plateas con asientos.

Para junio de 2024, toda la obra estará completada. La misma tiene un costo de 40 millones de dólares, que ya están financiados entre sponsors, el naming del estadio, preventa de palcos y abonados, que el club tiene 50 de las 71 mil ubicaciones.