<
>

El picante final del clásico porteño: discusión, pelea y expulsados Tobio y Barrios

El clásico porteño protagonizado por Huracán y San Lorenzo en el marco de la sexta fecha del Torneo de la Liga se descontroló en los minutos finales y terminó con un expulsado por 'bando': Fernando Tobio, defensor del Globo, y Nahuel Barrios, volante del Ciclón, vieron la roja tras una pelea generalizada en el campo de juego del Tomás Adolfo Ducó.

Facundo Tello, árbitro del encuentro, sancionó falta en mitad de cancha de Gastón Campi a los 47 minutos y medio del segundo tiempo, ya en tiempo de descuento (el colegiado había añadido 5'). Adam Bareiro quiso perder unos segundos moviendo el balón y Santiago Hezze, capitán del local, se lo llevó puesto y lo derribó, situación que generó la bronca del Perrito Barrios, quien lo agarró del cuello y desató, de esa manera, una pelea que involucró a casi todos los jugadores, incluidos los arqueros de ambos equipos.

Tobio, referente de Huracán, quedó cara a cara con Barrios, a pesar de la diferencia de altura (32 centímetros), y los integrantes de ambos cuerpos técnicos y bancos de suplentes se tuvieron que meter a separar, aunque algunos colaboradores, visiblemente enojados, continuaron con el desorden.

Tello dialogó durante unos segundos con sus asistentes y tomó la determinación de expulsar a Barrios y Tobio, los protagonistas principales del alboroto.

El defensor del anfitrión abandonó el campo de juego reclamándole al árbitro por la sanción mientras sus compañeros trataban de calmarlo, en tanto Barrios se fue sin protestar.

En ese momento, Agustín Giay, suplente de San Lorenzo, y Patricio Pizarro, en el banco de Huracán, también vieron la tarjeta roja por los incidentes.

El partido, que estuvo parado seis minutos, se reanudó cerca de los 55' del complemento y, a pesar de algunos centros al área del Globo, el marcador no se movió: fue 1-1 en un clásico porteño que finalizó caliente y con cuatro expulsados.