<
>

Almirón: "Tuvimos situaciones para marcar, pero no la suerte necesaria. Hay que mejorar"

Claro, sin vueltas. Así se mostró Jorge Almirón, el flamante técnico de Boca Juniors, tras la derrota sufrida ante San Lorenzo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, en duelo de la undécima fecha del Torneo de la Liga. Quedó conforme con la actuación del Xeneize, que no pudo concretar las situaciones generadas para marcarle al conjunto de Rubén Insúa, escolta.

"Es un partido difícil para analizarlo, porque en la primera jugada vino la lesión de Valdez y llegó el gol, por un accidente. Hay muy buena actitud del equipo, gran energía en el vestuario, pero fue un golpe duro el gol recibido en el comienzo", comentó el DT en el arranque de la conferencia de prensa.

"Fue un partido muy parejo, hubo mucho nervio y pierna fuerte. Ellos tomaron las segundas jugadas. Intentamos reponernos, pero no pudimos convertir, siendo lo positivo que tuvimos situaciones para marcar. Nosotros tuvimos las mejores jugadas para marcar, pero no la suerte necesaria", agregó.

Almirón aseguró: "No fuimos tan claros en el juego, pero llegamos al arco rival con chances. En el segundo tiempo los metimos en un arco. Tuvimos jugadores en un gran nivel y lo más justo hubiese sido lo más justo. Por eso, los jugadores están dolidos por el resultado, por la derrota en sí".

Y fue consultado sobre los aspectos a corregir. "Hay cosas que ajustar, hablar, ver ciertas posiciones. El plantel tiene buenos jugadores; ahora se perdieron dos partidos seguidos y hay mucho por mejorar, seguro, hay que salir adelante y por algo están en Boca. Todos tienen que tranquilizarse, hay cosas positivas por el desarrollo del encuentro".

"La defensa tiene bajas. entre lesiones y expulsados, pero hay que asumir esto como viene. Hay que estar fríos para reponernos. Ya tenemos otro partido, ante Estudiantes, y después sigue la Copa Libertadores", afirmó.

"La idea era repetir el mismo equipo, porque los jugadores están capacitados para poder jugar cada tres días, pero veremos ahora con estas ausencias. Hoy el equipo reaccionó con un jugador menos, arriesgamos bastante atacando con 10 y en el primer tiempo fallamos en la forma de atacar, de espaldas y chocando con los rivales, pero hay que trabajar esto", agregó el entrenador recién llegado al Xeneize.

"San Lorenzo tiene claro a lo que juega y hay que tener claridad para atacarlo y poder convertir. No pudimos, pero merecimos más", remató Almirón. Analizó y lo seguirá haciendo, tras un arranque duro ante un protagonista de peso en el torneo.