Por primera vez desde su llegada a Boca Juniors, Jorge Almirón tiene una semana completa para entrenar al plantel y debe planificar la seguidilla de tres partidos fuertes en apenas en siete días.
El plantel xeneize inició su semana de trabajo con el clásico con Racing por delante, el próximo sábado por el Torneo de la Liga. Y el siguiente miércoles deberá viajar a Chile, para enfrentar al Colo Colo, en un encuentro clave por el Grupo de la CONMEBOL Libertadores. Seguido el domingo, por la visita al River líder del campeonato en el Monumental.
Según la información de Augusto César en ESPN Fútbol 12, la intención de Almirón es poner lo mejor en los tres partidos. Para eso, primero deberá definir si arriesga a Pol Fernández y a Alan Varela a jugar el sábado, dado que ambos están al límite de amonestaciones, y podría perderlos para el Superclásico.
Mientras que de los lesionados, es muy poco probable que pueda recuperar a alguno en los dos primeros compromisos de la seguidilla. El DT espera poder tener a Frank Fabra y Luca Langoni frente a River. Darío Benedetto, con un desgarro grado 2, es seria duda.
Luego de un día de descanso, los titulares del domingo en Arroyito hicieron tareas regenerativas y los demás realizaron fútbol en espacios reducidos. Además, subieron dos chicos de inferiores, Tomás Díaz, volante categoría 2001 e hijo del Cata, y Bruno Cenci, mediocampista central categoría 2003.