La colecta para ayudar a Independiente a saldar sus deudas ya está en marcha con un fideicomiso de los hinchas administrado por Santiago Maratea y en el segundo día desde el lanzamiento, ya lleva recaudado más 561 millones de pesos.
La crisis institucional, por la que renunció recientemente el presidente Fabián Doman, sustituído por Néstor Grindetti, y el mal momento deportivo van de la mano de una muy difícil situación económica para el club de Avellaneda, que acumuló deudas por pases, con futbolistas y empresarios, algunas de las cuales fueron reclamadas ante la justicia y derivaron en inhibiciones para poder fichar jugadores.
Maratea tomó la iniciativa de la colecta para el club por pedidos de simpatizantes. El Influencer fue elegido por la confiabilidad que se ha ganado a raíz de otras colectas para grandes causas populares, así como también particulares.
Apuntan a juntar 20 millones de dólares, que en pesos serían 8.800 millones. El organizador de la campaña estimó en ESPN Fútbol 90 que en 10 o 15 días podrían alcanzar esa cifra.
Están disponibles cuatro links en Mercado Pago al alias Maratearojo para donar, de 4000 pesos, 8000, 16000 y 32000. El cálculo que hizo es que, con que 2.200.000 personas donen 4000, se llegará al objetivo. También se pueden donar otras cifras, directamente al alias, siempre chequeando los datos de la cuenta, para evitar errores.
Independiente y su dirigencia aceptó esta ayuda de Maratea, pero a la vez, está organizando un fideicomiso para conseguir otros aportantes, que no donarían, si no que harían préstamos. El dinero de la colecta, en ningún momento pasará por los directivos, aclaró el influencer.
También se juntaron exfutbolistas de la institución en un grupo de whatsapp para colaborar.