El Superclásico que River Plate y Boca Juniors protagonizarán el próximo domingo en el Estadio Monumental no solo tendrá a dos directores técnicos debutantes en esta clase de partidos, algo que no sucede desde 2014, sino que significará el bautismo para varios jugadores de ambos equipos.
Con Martín Demichelis y Jorge Almirón sentados en los bancos de suplentes por primera vez en Superclásicos, el Millonario y el Xeneize se enfrentarán en Núñez por la decimoquinta fecha del Torneo de la Liga, liderado por el local con comodidad.
Y el cotejo, que tendrá a entrenadores primerizos en los dos bandos, algo que no ocurría desde que Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena por el Torneo de Transición 2014 (Lisandro Magallán adelantó a Boca y Germán Pezzella, como centrodelantero, lo empató para River).
Por el lado del anfitrión, que tratará de dejar atrás la dura goleada recibida ante Fluminense, Enzo Díaz, llegado este año proveniente de Talleres, tendrá su estreno en un Superclásico (no jugó en Brasil por estar suspendido), mientras que Salomón Rondón podría acompañar a Lucas Beltrán en la delantera.
Además, Ezequiel Centurón integrará el banco de suplentes y Franco Alfonso también esperaría su oportunidad al lado de la cancha, en tanto la presencia de Claudio Echeverri entre los convocados es una de las grandes dudas de Demichelis. Según informó Gustavo Yarroch, el DT de River se debate entre incluirlo y esperar su proceso de adaptación, ya que recién se sumó a los entrenamientos con el plantel profesional.
En cuanto al visitante, que buscará confirmar la levantada y empezar a recortar puntos en un certamen que lo tiene muy lejos de la cima (a 16 unidades de su rival de turno), podría haber varios debutantes. Una fija para tener su estreno ante River es Sergio "Chiquito" Romero, histórico arquero de la Selección Argentina que llegó en agosto de 2022 a Boca y este año se adueño del arco azul y oro.
Valentín Barco, por su parte, se ganó la titularidad en el carril izquierdo durante los últimos partidos y, aunque Frank Fabra recibió el alta médica y entrenó con sus compañeros, Almirón optaría por mantener al Colo, de buen rendimiento. Según el esquema que el DT decida utilizar, Nicolás Valentini (con un 5-3-2) o Equi Fernández (4-4-2) también podrían tener su primera gran prueba de fuego frente al rival de toda la vida. Finalmente, el uruguayo Miguel Merentiel, que ya le marcó a River jugando para Defensa y Justicia, integrará el banco de suplentes en Núñez.
Desde las 17:30 y con transmisión de ESPN Premium, River y Boca chocarán en el Estadio Monumental en un Superclásico clave para el Torneo de la Liga y el estado de ánimo de ambos equipos.