<
>

En un partido con varias polémicas, Independiente y Argentinos Juniors empataron por el Torneo de la Liga

En el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors dio una muestra de carácter para empatar 2-2 ante Independiente por el Torneo de la Liga con goles de Gabriel Ávalos y Leonardo Heredia, Sergio Ortíz y Martín Cauteruccio anotaron para el visitante. El encuentro tuvo dos grandes polémicas: Rodrigo Rey, figura del partido, sacó una pelota que no se observó si entró por completo y le anularon un tanto a Ávalos cuando estaba habilitado.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta con varias oportunidades para ambos equipos. Rey fue el total responsable de que los de Ricardo Zielinski mantuviera el arco en cero ante los embates del Bicho.

La primera polémica llegó cuando Rey rechazó un remate de Rodrigo Cabral cuando estaba saliendo de adentro del arco. Todos los jugadores de Argentinos protestaron, el VAR no intervino y desde ninguna cámara se pudo observar con claridad si el balón había ingresado por completo.

Aprovechando que el terreno no estaba en las mejores condiciones por las lluvias y que el local sale jugando desde abajo como pregona Gabriel Milito, cayó el primer gol.

En la última acción del primer tiempo, Ortíz presionó a Matías Vera, le robó la pelota y definió cruzado contra la derecha para que Arias no pudiera hacer nada.

A los seis minutos del complemento llegó la segunda gran polémica de la noche. Gabriel Ávalos anotaba el empate, pero era anulado por fuera de juego.

En la repetición, se pudo observar como Baltasar Barcia habilitaba en el fondo y el VAR no rectificó la jugada en ningún momento, lo que hizo estallar a los hinchas que ya estaban enojados con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

El panorama para el local empeoró a los 65 minutos cuando Cauteruccio cambió el penal por gol y estableció el parcial 2-0 para el Rojo.

Los comandados por Milito jamás bajaron los brazos, siguieron yendo para adelante y tuvieron su recompensa.

En primera instancia, Ávalos desde los doce pasos anotó el descuento a los 78 minutos tras una infracción en el área de la que avisó el VAR.

Cinco minutos más tarde, córner desde la derecha para el Bicho, donde Marco Di Cesare ganó desde arriba y le dejó la pelota a Heredia para que de cabeza estampe el empate en dos.

A partir de la igualdad, prácticamente todo fue de Argentinos Juniors, salvo una oportunidad increíble que desperdició Cauteruccio debajo del arco.

Ambos equipos pagaron caros sus errores en el fondo y el empate es un resultado justo por el desarrollo general del partido.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a recibirá a Tigre el sábado desde las 15:30 y Argentinos será visitante ante Atlético Tucumán el próximo viernes desde las 21:30.