Belgrano y Talleres se repartieron un tiempo para cada uno y los puntos en el 1-1 del clásico cordobés del Torneo de la Liga porque hubo una actuación determinante: Nahuel Losada atajó un penal y respondió cada vez que lo llamaron.
El arquero del Pirata se hizo Gigante en Alberdi frente a Michael Santos, a los 25 minutos del primer tiempo. Después de la falta que le cometió Santiago Longo a Ramón Sosa dentro del área, el surgido en Estudiantes de La Plata se arrojó a su izquierda y le detuvo el remate al delantero uruguayo cuando el encuentro seguía en cero.
Y ya en el complemento, con el partido 1-1, Ramon Sosa escapó al fondo por izquierda, metió el freno y un centro preciso para la volea de Nahuel Bustos. Si no llegó el doblete del 10 de la T fue por la notable atajada de Losada. El ex-Pachuca, Girona y San Pablo no dudó en felicitar a su rival.
"Nos vamos con sensaciones amargas. Habíamos destabado un partido muy chivo y nos impusimos. Pero tuvimos nerviosismo, no fuimos claros y ellos aprovecharon la que tuvieron", declaró el guardameta de 30 años al término del partido.
La primera mitad fue más favorable al conjunto de Guillermo Farré, que contó con chances claras de gol. Un muy buen tiro libre de Gabriel Compagnucci exigió la volada de Guido Herera y el arquero visitante volvió a lucirse en un mano a mano con Ibrahim Hesar.
Hasta que en el último instante del 1° tiempo, llegó el córner por derecha y el anticipo de derecha del goleador Pablo Vegetti para abrir el marcador y desatar la locura del Pirata.
El nerviosismo y la falta de claridad que reconoció Losada se dio en la segunda parte. Allí creció el conjunto de Javier Gandolfi, que a lo largo de todo el partido concentró sus ataques por la derecha. Diego Valoyes robó el balón, llegó el pase al medio de Gastón Benavídez, el ingresado Nahuel Bustos enganchó contra dos adversarios y clavó un zurdazo a la red para el 1-1.
"Pude ayudar al equipo, nos pusimos en ventaja y después nos costó. Ellos querían buscar el empate y lamentablemente lo consiguieron, pero después no lograron conectar con peligro. Fue un partido opacado por las revoluciones, creo que fue justo el empate", agregó el ex-Atlanta, All Boys y Deportivo Pasto, entre otros, que llegó al club en 2020 y fue una pieza fundamental en el retorno a Primera División.
Lo dicho, el que terminó mejor fue Talleres. Para colmo, el Pirata aguantó los últimos minutos con 10 por la expulsión de Alejandro Rebola, quien vio la segunda amarilla por frenar a Sosa en el borde del área. A los celestes se le terminó la racha de tres triunfos en casa y la T, que marcha tercera en el campeonato, cortó su serie de tres victorias al hilo.
"Por ahí el partido anterior me tocó ser protagonista desde el otro lado y hoy pude revertir la situación", reconoció. El recuerdo está fresco: de una desafortunada jugada suya llegó el 1-0 de Boca, en la derrota de la semana pasada en La Bombonera.
Sin lugar a dudas, el clásico tuvo sabor a revancha para Losada. Una ocasión inmejorable para revertir su imagen.