<
>

Jorge Almirón: "Lo primero que dije fue que teníamos que armar un equipo y de a poco se va notando"

Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, destacó el buen rendimiento de su equipo en la victoria ante Tigre en La Bombonera por el Torneo de la Liga y confirmó que Marcos Rojo volverá a jugar el próximo miércoles, ante Arsenal en Reserva.

En conferencia de prensa, el entrenador del Xeneize dijo estar "contento por el rendimiento en general del equipo"; ya que "llevaron bastante bien a cabo el planteamiento del partido por las características del rival, que intenta jugar mucho en todas las canchas y tiene un arquero con una gran precisión en el pase, que lo utilizan bastante".

"Los tres volantes estuvieron muy atentos a esa primera presión, con la ayuda de los delanteros, y sobre todo en los primeros 25 o 30 minutos provocamos muchas situaciones de pérdidas en salida de ellos, y ahí generamos varias situaciones de gol. En base a eso ganamos confianza y después, en general, fue un buen partido. Generamos algunas muy claras en el segundo tiempo desde el fondo, saliendo de atrás, girando de un lado a otro, como la de Merentiel que termina en un pase de Fabra que se inicia con el arquero y gira para culminar por el lado contrario. Me voy con esas cosas, con la sensación de que el equipo va mejorando, que enfrentamos a un rival difícil, que se ganó, porque era importante sumar tres puntos, que no nos hagan goles y generar situaciones. Estoy conforme con todos: los chicos lo hicieron muy bien, y genera competencia en el plantel, que es muy bueno, porque todo equipo que quiere competir por algo necesita competencia interna, tener un equipo y jugadores de recambio que entren y hagan un buen papel", completó.

Sobre el momento de 'su' Boca, Almirón valoró que tienen "jugadores de jerarquía que se van juntando como equipo", recordó que "lo primero que dijo fue que tenían que armar un equipo y de a poco se va notando" y señaló que, "más allá de los resultados, están intentando jugar como equipo y los que entran dejan su aporte".

Consultado por la falta de contundencia este domingo del club de la Ribera, que hizo méritos para ganar por mayor diferencia ante el Matador, afirmó: "Uno pretende ganar un poco más holgado, pero ganamos, no nos hicieron gol, casi no nos remataron al arco, el equipo estuvo bastante sólido, los centrales jugaron mucho tiempo mano a mano y los duelos los ganaron bastante bien, siempre fue ganar esa jugada y seguir jugando, así que en general fue un buen partido, el análisis es bastante positivo. Obviamente queremos hacer más goles, y quién mejor que Merentiel, que tuvo las mejores situaciones de gol y no pudo concretar. No pudimos meter el segundo gol, faltó un poco de precisión, pero me quedo muy conforme, porque en estos partidos, cuando no podés meterla, es importante que no te lleguen".

"Venimos con la confianza de ganar y ganar siempre trae ganar. Vamos sumando cosas positivas y queremos seguir por esa racha", expresó el DT de 51 años, que hizo hincapié en poner bien físicamente a Darío Benedetto, cuya jerarquía es "indicustible", y elogió el partido de Cristian Medina, una de las figuras contra Tigre: "Imagino que debe estar muy contento, generar eso en la gente como jugador debe ser muy especial, una sensación muy linda. Cristian es un buen futbolista, cada vez que le toca participar lo hace de manera correcta y va creciendo, así que su aporte es cada vez mayor, asi que se está ganando un lugar y cuando le toca jugar lo hace muy bien, tanto de volante central, entrando, y sigue intentándolo, aportando, siendo serio. Se está consolidando como un profesional serio".

Además, el exentrenador de Lanús le hizo un guiño a la hinchada, de la que destacó que "cuando el equipo saca ventaja, el estadio es otra cosa, vibra diferente, por lo que cuando un jugador está cansado se siente muchísimo que hay otro en la cancha".

EL ESPERADO REGRESO DE MARCOS ROJO

"El equipo fue tomando forma, sacando resultados y ahora se van sumando los jugadores que estaban lesionados. Con Marcos Rojo no descubrimos nada, sabemos quién es y lo que representa. Y me lo dicen los compañeros, que cuando vuelva va a tomar otra forma, porque es un gran líder muy positivo. El miércoles seguramente tendrá algunos minutos, lo llevaremos de a poco, porque hace mucho tiempo no juega, y más un partido de fútbol, que es diferente a entrenar. De a poco irá sumando minutos y ojalá lo podamos tener lo más pronto posible para que siga generando esa competencia en el plantel".

EL MOMENTO DE VALENTÍN BARCO

"Valentín entró y jugó bien en un partido tan complicado como fue el de Pereira. Creó una buena energía en el estadio, algo muy difícil de conseguir, y hoy está en la Selección juvenil, con un buen equipo y un buen entrenador, así que tiene que estar enfocado en eso. Y cuando vuelva tendrá que enfocarse nuevamente aquí. No sé nada de un interés (NdR: se rumorea que lo sigue la Juventus) estoy esperando en nuestro equipo y en que vuelva con nosotros".

CONSOLIDAR UNA IDENTIDAD Y LO QUE BUSCA SU EQUIPO

"Estamos trabajando para eso. Trato de aprovechar las virtudes de los jugadores. Es difícil llevar a cabo en los partidos lo que hacemos en los entrenamientos, como la jugada de Merentiel, que se trabaja como alternativa. Si hubiese sido gol, se analizaría de otra manera. Me voy sabiendo que vamos por el buen camino, que todos aportan en el equipo, eso me deja satisfecho, más allá de ganar, que es lo más importante".

"Se ha generado confianza. los resultados traen eso y los jugadores quieren jugar, lo que genera competencia sana. El equpo de a poco va adquiriendo unas cosas que va repitiendo: la manera de salir, de interpetar el juego y de llegar, con mucha ventaja, varios jugadores que se suman al ataque, un poco más como equipo, siendo un poco más cortos para recuperar, faceta en la que todos se involucran. Nos tenemos que hacer un equipo fuerte para lo que sigue".