<
>

Juanfer Quintero: el secreto antes de la final de Madrid, su relación con Marcelo Gallardo y las ganas de ser entrenador

Juan Fernando Quintero pasó por ESPN F90, donde habló de su sueño de ser entrenador en el futuro, su relación con Marcelo Gallardo, el entrenamiento previo a la final con Boca Juniors en Madrid y reveló cómo fue que River Plate lo fue agotando con el tiempo.

En primera instancia, el colombiano detalló cómo es su relación con el Muñeco: "No sé si era una debilidad para él (Gallardo), mucha gente lo dice. Tenemos muchas cosas parecidas. Marcelo es el entrenador que más me marcó, llegó en el momento justo y hoy sigue la relación".

"Gallardo era nuestro líder, nos guió a todos y nos llevó a lograr cosas increíbles con el ejemplo", y agregó: "Si él no era como es, no hubiéramos tenido el éxito que tuvimos. Si no mostrabas espíritu competitivo, no ibas a jugar y eso hizo que tuviéramos la competencia interna que teníamos en el plantel".

Consultado respecto a las presiones que se viven en River, sostuvo: "Pasa que River te agota. Me volvió ermitaño a mí, no salía de mi casa porque jugar en River no es normal. Salís y sabes que van a llegar 20 o 30 personas a sacarse una foto y eso no está mal, pero yo quiero una vida normal. Uno no puede traicionarse a uno mismo, me gusta la vida tranquila y normal, pero es el precio que hay que pagar por jugar al fútbol".

"Yo juego al fútbol, no pedí ser famoso, pero es el precio que se paga por jugar al fútbol. Me costó 3 años disfrutar el fútbol (por la pérdida de su abuela cuando estaba en Europa). La fama es una consecuencia de un acto y uno tiene todo un trabajo detrás, sacrificios. El jugador muchas veces sale con muchas cargas a la cancha y tiene que jugar bien", comentó sobre el entorno que rodea al jugador.

Además, Juanfer contó intimidades de las semanas previas a la final contra Boca en España: "No entré con el equipo antes de Madrid. Tuve un dolor en gemelo que no me dejó entrenar y llegué con lo justo. Lo único que hice, fue un entrenamiento una vez de control de pelota y pateo con Marcelo (Gallardo) y Rodrigo (Mora). Finalmente fue lo que terminó pasando en el partido. La vida me puso ahí y respondí, era mi momento (gol en Madrid)"

Para culminar la entrevista, el colombiano habló sobre su sueño de ser DT en el futuro: "Quiero ser entrenador, voy a empezar con el estudio, pero más que eso es mostrar lo que uno aprendió en el día a día. Es muy difícil estar lejos del fútbol. Quiero ser entrenador porque quiero expresarme y a ayudar a que el fútbol siga creciendo. Mi equipo va a jugar como mi forma de ver el fútbol, el talento tiene que prevalecer".