<
>

River quiere volver al triunfo ante Defensa y Justicia, con la cabeza en la CONMEBOL Libertadores

River y Defensa y Justicia chocan el Monumental con la cabeza en las Copas de la CONMEBOL fotobaires

River Plate lidera el Torneo de la Liga con comodidad y no quiere descuidar la cima ante Defensa y Justicia, pero Martín Demichelis se ve obligado a darle prioridad al siguiente compromiso ante Fluminense, donde se jugarán la continuidad en la CONMEBOL Libertadores.

El encuentro por la 19na. fecha se disputará este sábado en el estadio Monumental, desde las 16:30 horas, con transmisión en vivo de ESPN Premium.

El Millonario tiene seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo (que esta vez, jugará después), pero dejó escapar cinco de los últimas nueve unidades en juego, por eso, necesita reafirmar su liderazgo. No obstante, entre los problemas físicos y la urgencia que impone la Copa, obligan al entrenador a, probablemente, no contar con su mejor equipo ante los de Varela.

Defensa y Justicia apenas sumó tres de los últimos 12 puntos, aún así, está sexto (30) en zona de copas, posición que Julio Vaccari no quiere perder, pero también deberá tomar decisiones y marcar prioridades, porque el Halcón tiene que jugar sólo tres días después ante Peñarol en Montevideo por un triunfo clave para avanzar en forma directa en la CONMEBOL Sudamericana.

Tratando de balancear la doble competencia es que este sábado, Martín Demichelis buscará darle confianza a Franco Armani ante sus hinchas, luego de ser blanco de las críticas por sus errores. Además, deberá definir si utiliza el partido como banco de pruebas para Fluminense, dado que Enzo Pérez no podrá estar el miécoles por suspensión. Podría haber cambios en todas las líneas.

Vaccari también preservaría titulares porque el lunes deben viajar a Uruguay por una victoria frente a un rival ya eliminado de la Copa, porque está apenas un punto por debajo de Millonarios, líder de la zona. Claro está que, la diferencia de categoría entre los que suelen jugar y los suplentes es mayor en Defensa que en River.

En el pasado reciente, el conjunto de Varela no ha sido un rival fácil para los de Núñez, especialmente en el Monumental.

DATOS DEL PARTIDO:

HORA: sábado 16:30
ESTADIO: Monumental
TV: ESPN Premium
AUTORIDADES: Árbitro: Fernando Rapallini.Árbitro asistente 1: Diego Bonfá. Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina. Cuarto árbitro: Sebastián Zunino