Ander Herrera, volante del Athletic Bilbao, club en el que fue dirigido por Marcelo Bielsa durante dos temporadas, elogió en ESPN Equipo F al Loco, flamante entrenador de la Selección Uruguaya.
"Lo disfruté y lo sufrí dos temporadas. Lo disfruté, porque a mí me gusta mucho esto, pero también entiendo al que tiene las cualidades para jugar al fútbol, pero el fútbol no es su pasión, y los hay muchos, y hay que entenderlo y respetarlo", comenzó el futbolista vasco de 33 años, que volvió al Athletic a mediados de 2022, luego de cinco años en Manchester United y tres en Paris Saint-Germain.
Y continuó Herrera, quien consideró que "se ganó su fichaje en el United con el partido que hizo e hicieron con el Athletic Bilbao" ante los Red Devils por la UEFA Europa League de 2011/12: "Y concentrar un martes jugando un jueves o el viernes para hacer fútbol el sábado y jugar el domingo... A mí no me importaba, por aquel entonces era un chaval, no tenía a mis niñas, y tenía menos obligaciones en casa, pero al veterano, que tenía 350 partidos y te lo llevabas a concentrar dos días".
Sin embargo, el surgido de las inferiores del Real Zaragoza destacó el legado del director técnico argentino, que el miércoles 14 de junio debutará al frente de la Celeste: "Yo lo disfruté mucho, porque para mí es un fenómeno: lo que le ha dado al fútbol Marcelo, ese fútbol total, atacar todo el tiempo, nunca sacar ventaja del árbitro".
Finalmente, el español recordó una anécdota con el Loco de su época en Bilbao: Yo venía de Zaragoza, de una época mía, no de malas artes, pero de intentar sacar ventajas de las cosas... Y me encontré a Marcelo. Recuerdo un día, en Pamplona, íbamos empatando y le tiraron un mechero a Ireola y le abrieron la ceja. Y en el vestuario le dije 'cómo no te tiras al suelo, te han abierto la cabeza, tírate al suelo y ganamos el partido. Me mató Marcelo. "Los partidos no se ganan así, se ganan en el campo", me dijo. Me callé y dije 'un aprendizaje más, a guardar'".