Enzo Pérez, capitán de River Plate, y Enzo Dïaz y Emanuel Mammana, claves en la defensa del equipo de Martín Demichelis, regresaron de sus respectivas lesiones ante Instituto en el Monumental, por la vigésimo primera fecha del Torneo de la Liga que lidera el Millonario.
Los Enzos, que habían jugado por última vez el 25 de mayo, cuando el elenco de Núñez visitó a Sporting Cristal en Perú por la CONMEBOL Libertadores, ingresaron en el entretiempo, mientras que el defensor surgido de las inferiores del club lo hizo un rato después, a partir de la lesión de Leandro González Pírez.
Cuando Nicolás de la Cruz empató el partido con un golazo, su segundo consecutivo, Demichelis mandó a entrar en calor a Pérez y Díaz, que arrastraban una sinovitis en la rodilla izquierda y un esguince en la rodilla derecha, respectivamente.
Los jugadores, que recientemente volvieron a entrenar a la par del grupo, ingresaron en el entretiempo, con el partido igualado, en reemplazo de Pablo Solari y Milton Casco, dándole mayor equilibrio al equipo.
Y el impacto fue inmediato, ya que en el primer minuto del complemento Díaz recibió una falta de Leonel Mosevich que derivó en la segunda amarilla y expulsión del defensor de la Gloria. Y a los 50', con un River muy superior (y con superioridad numérica), Nacho Fernández dio vuelta un partido que estuvo marcado por el esperado debut del Diablito Echeverri, pero también tuvo una gran vuelta del capitán del equipo.
El otro esperado regreso se dio a los 67 minutos, cuando González Pírez, fundamental en la zaga para Demichelis, sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo tras un cruce defensivo. Inmediatamente, el DT llamó a Mammana, quien no jugaba desde el 7 de mayo, cuando River venció a Boca Juniors en el Superclásico, por una sinovitis en la rodilla izquierda.