Leandro González Pírez, uno de los mejores jugadores de River Plate en 2023, sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante la victoria ante Instituto en el Monumental y será baja por dos semanas.
El triunfo frente a la Gloria dejó varias buenas noticias, como el incremento de la ventaja en la cima del Torneo de la Liga respecto a Talleres, el debut de Claudio Echeverri y los regresos de Enzo Pérez, Enzo Díaz y Emanuel Mammana.
No obstante, la vuelta del ex Lyon y Zenit fue forzada, ya que a 66 minutos del partido González Pírez cruzó la cancha para cortar un contragolpe del elenco cordobés y, al neutralizar el ataque, se quedó, visiblemente sentido, en el piso. El zaguero, aplaudido por todo el estadio, elongó rápidamente y volvió rengueando a la zona defensiva, pero inmediatamente se tiró al piso, evidenciando dolor y tocándose el posterior izquierdo.
Y este jueves, según informaron Gustavo Yarroch y Juan Patricio Balbi, se confirmó que el futbolista de 31 años sufrió "una distensión en el bíceps femoral izquierdo", es decir, los isquiotibiales de esa pierna, y será baja por alrededor de dos semanas.
De esta manera, el ex Gent, Arsenal, Tigre, Estudiantes, Atlanta United, Tijuana e Inter Miami se perderá el partido clave del martes frente a The Strongest, donde el Millonario buscará clasificarse para los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, además del cotejo vs. Barracas Central por el campeonato local (fecha a confirmar).
Después de un 2022 irregular, González Pírez, surgido de las inferiores de River, se erigió en un hombre clave en la defensa de Demichelis, al punto de disputar 20 partidos y convertir un par de goles en el transcurso del año.
Ante su ausencia, muy sensible para un equipo que en determinados tramos del certamen continental sufrió en defensa, el entrenador podría acudir a Emanuel Mammana, que ayer regresó después de estar fuera de las canchas un mes y medio por una sinovitis, Robert Rojas, quien no fue convocado ante la Gloria, quizás a partir de las declaraciones de su representante, o Enzo Díaz, también recuperado, aunque su mejor versión se vio en el lateral izquierdo.
El gran nivel del zaguero en esta temporada derivó en la decisión de River de abonar los 200.000 dólares fijados en la opción de compra de su préstamo (Inter de Miami, el nuevo club de Lionel Messi, es el dueño de su pase), que tuvo un costo de 1.8 millones de la misma moneda.