Sorpresa en Racing: Paolo Guerrero decidió rescindir su contrato, al que todavía le quedaban seis meses de vigencia.
Leonardo Paradizo informó en ESPN Fútbol 12 que el delantero peruano le comunicó su determinación primero a la dirigencia, a Rubén Capria, el mánager del fútbol, y luego retiró sus pertenencias y se despidió de sus compañeros.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el club de Avellaneda confirmó que este viernes "se firmará la correspondiente rescisión contractual" y agradeció su "calidad humana y profesional" y el "compromiso permanente al servicio del equipo".
El jugador de 39 años había firmado un acuerdo por "productividad" por una temporada, pero nunca consiguió tener continuidad en el equipo de Fernando Gago.
Apenas fue titular 5 veces en el Torneo de la Liga, e ingresó otras 10 y marcó un solo gol. Mientras que en la CONMEBOL Libertadores, estuvo de arranque en tres partidos y anotó un tanto.
Dada la edad de Guerrero, es una incógnita si seguirá jugando o no al fútbol. El artillero pasó por Bayern Munich y Hamburgo en Europa, además de Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí, antes de su paso por Racing.