<
>

Jorge Almirón: "Hay cosas positivas para rescatar, como el esfuerzo de los jugadores, y otras para corregir"

Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, destacó la importancia de sumar ante Unión en Santa Fe por el Torneo de la Liga y señaló que "van a llegar muy bien" a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

En conferencia de prensa, el entrenador del Xeneize analizó la igualdad frente al Tatengue: "Jugamos contra un equipo que por momentos nos superó. Creo que en el primer tiempo teníamos para jugar mucho mejor, elegir mejor las jugadas, había muchos jugadores libres. Por ahí por tratar de ser profundos en la misma zona no veíamos que del lado contrario había gente sola, y llegábamos de atrás con mucha ventaja. Fue bastante esforzado el equipo, nos quedamos con uno menos y fue bastante complejo aguantar el resultado, porque ellos tienen jugadores desequilibrantes".

Y completó: "En algunos momentos nos superaron en los duelos individuales. Pero también tiene que ver con que el equipo está cansado, viene de mucho esfuerzo, jugando jueves, domingo, jueves, casi con los mismos jugadores, venimos sufriendo expulsiones. Hoy jugamos con uno menos y al equipo le tocó defender y sufrir, que es importante para que el equipo se haga sólido en eso. Obviamente queríamos ganar, veníamos con esa mentalidad, pero el partido fue bastante parejo".

Además, Almirón destacó algunas mejorías de Boca y se centró en los próximos objetivos: "Si vamos partido a partido, creo que el equipo va mejorando en algunos aspectos. Tenemos el partido del lunes de vuelta, así que tenemos que descansar y prepararnos bien para ese encuentro. Tenemos que recuperarnos bien, porque tenemos varios partidos por delante. De local nos hacemos fuertes, así que esperemos volver a ganar, sumar en la liga, que estamos un poquito retrasados. De visitante y con un hombre menos es importante sumar, y hacernos sólidos, que se va a ver en la Copa Libertadores. Hoy nos tocó por momentos sufrir y el equipo defendió bien, así que hay cosas positivas para rescatar, sobre todo el esfuerzo de los jugadores, y cosas para corregir, porque había ventajas para aprovechar y estuvimos bastante acelerados en la toma de decisiones".

Particularmente sobre el sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, que determinó que el Xeneize enfrentará a Nacional, sentenció: "Vamos a llegar muy bien. Tenemos semanas largas para recuperarnos. Venimos con el mismo equipo venimos jugando con un esfuerzo muy grande, jugando seguido y con jugadores recuperándose de lesiones. Vamos a llegar mucho mejor, con el plantel un poco más armado, más algunos posibles refuerzos, entonces vamos a llegar muy bien, tenemos varias semanas. A la Copa vamos a llegar muy fuertes".

El DT de 52 años contó que mañana se juntará con el Consejo de Fútbol para hblar del mercado de pases, ya que hasta este jueves estaban pendientes del partido con Unión, del que rescató que "el equipo se entregó y dejó todo", aunque reconoció que "le hubiera gustado que jugara de otra manera o llegara más al arco rival".

Almirón, que para el momento de la conferencia de prensa no había visto la jugada del polémico gol anulado al Tatengue, se refirió a la posibilidad de que Boca enfrente a Barracas Central por la Copa Argentina durante la última semana de julio, en vísperas de los octavos de la Libertadores: "No creo que suceda, porque se puede acomodar antes, hay semanas largas. Creo que los organizadores entienden que Boca tiene que ir con su mejor equipo. Para nosotros la prioridad es la Copa Libertadores, y llegando a ese partido cansados va a haber que elegir. No creo que la organización de la Copa Argentina llegue a esa instancia, porque Boca siempre representa a muchísima gente y tiene que presentarse con el mejor equipo. La gente del club se encargará de eso. Se tendría que acomodar, porque Boca es un equipo grande que representa en la Libertadores, entonces no para beneficiar, pero para no perjudicar".

Finalmente, se refirió a las reiteradas expulsiones del equipo, que se transformó en el de más tarjetas rojas en el actual Torneo de la Liga (9): "Sabemos todos que no hay que dar ventajas, que un jugador menos te hace sufrir y desgastar. Y más por cómo venimos nosotros, con muchos partidos seguidos. Es algo para tener en cuenta, pero es algo del fútbol. Hoy Bruno (Valdez) no jugó de entrada porque Figal y él tenían cuatro amarillas; Figal llegó a la quinta, lo perdemos para el próximo partido, tenemos muy pocos jugadores. Traté de dosificar para no perder a los centrales, así que tenemos que hablar esas cosas, porque es importante que el equipo siempre compita con once".