<
>

El Kily González, en llamas por el gol anulado: "No me gusta que me roben"

Cristian "Kily" González, director técnico de Unión, explotó por el polémico gol anulado a su equipo ante Boca Juniors por el Torneo de la Liga, cuestionando a Mauro Vigliano, encargado del VAR, pidiendo que "no le roben" y mostrando su incredulidad por el fallo arbitral.

"¿Qué piensan ustedes? Mucho no hay que decir. Hablamos tanto del VAR. Veo imágenes de cómo está tirada la línea y da risa, da risa. Nos jugamos muchísimas cosas. Hay una hinchada que estpa sufriendo una situación, nosotros necesitamos los puntos...", indicó, indignado, el entrenador del Tatengue en una conferencia de prensa que tuvo a este tópico como gran protagonista.

Y completó: "No me gusta que me roben. Que no me regalen, pero que no me roben. Recién llego a Unión, pero tengo entendido, porque esto se sabe todo, nos conocemos, que Vigliano tiene alguna cosita con Unión, y me jode. No estoy llorando, pero de boludo no me van a agarrar. La línea la hizo mi hijo jugando, es de risa. Lo miro y no lo puedo creer. La dibujan como quieren. Vuelvo a repetir, nosotros nos estamos jugando muchísimas cosas, sabíamos lo que representaba este partido para nosotros",

El Kily señaló que su equipo, que "asumió el reto de ser protagonista" y jugó "con actitud y ganas de ganar", algo que "le transmite muchas cosas y lo pone contento, más allá del resultado", mereció más que el empate.

"Hablamos tanto del VAR, que está en los detalles, es muy claro esto. La gente de Boca te dice que fue gol. Quiero que sean justos, y más en una jugada que está habilitado, se tiran las líneas donde el área de un jugador está a dos metros y el de otro está a tres. No podemos quedarnos callados. El esfuerzo que hacemos nosotros no vale. No me gusta, por eso manifiesto esto", expresó el exjugador de la Selección Argentina.

Quien sucedió a Sebastián Méndez en el cargo y emprendió su segunda experiencia como DT, tras un irregular paso en 'su' Rosario Central, añadió: "Es asquerosa, no es alevosa. Ojalá no vuelva a suceder porque este club hace mucho esfuerzo. Unión tiene dirigentes que hacen las cosas bien, el equipo le transmite muchas cosas a la gente y esto es lo que busco: identidad, protagonismo y jugar. Nadie cree en el VAR por lo vergonzoso de la situación que pasó hoy. Fue muy alevoso, Merlos me dijo 'qué querés que haga'".

"No somos un equipo que se va a quedar callado ni mucho menos. Hay que manifestarse porque todo el mundo lo hace. Es una jugada clara que la vio toda la Argentina. Me remueve la panza, pero hay que aceptarlo, no queda otra. Es historia, a pensar en lo que viene", sumó.

LA JUGADA DEL GOL

Claudio Corvalán, capitán de Unión, adelantó a su equipo ante Boca, pero con mucha controversia la terna arbitral y la tecnología le anularon el gol.

Después de un primer tiempo tan parejo como chato, el local salió a disputar el complemento con la intención de buscar el arco rival, algo que quedó en evidencia a los dos minutos, cuando Corvalán se combinó con Mauro Luna Diale, quien de primera rebotó para un Imanol Machuca que con un certero pase habilitó al defensor de 34 años.

Sin mucho ángulo ni tiempo, pero adentro del área, Corvalán remató y, floja reacción de Sergio Romero mediante, marcó el primer gol de la tarde, pero inmediatamente el juez de línea levantó su bandera, por lo que el árbitro Andrés Merlos quedó a la espera de una confirmación del VAR.

En total, la herramienta, comandada en el Estadio 15 de Abril por Mauro Vigliano y Fabricio llobet, demoró tres minutos y medio en revisar la jugada. Y la determinación -ratificar la anulación del tanto por fuera de juego- trajo mucha polémica y enojo en el anfitrión, ya que en la repetición el defensor de Unión parecía estar claramente habilitado.

El trazado de líneas, sin la mejor perspectiva, mostró al frustrado goleador apenas por delante de Nicolás Valentini, el último hombre del Xeneize, pero las imágenes parecían ser bastante contundentes para rectificar la decisión.