Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, valoró el nivel de su equipo en la victoria ante Huracán por la fecha 24 del Torneo de la Liga y contó que "se siente preparado" para dirigir al Xeneize y está "en el mejor momento de su vida".
En conferencia de prensa, el DT de 52 años analizó el encuentro disputado en La Bombonera: “El nivel de hoy fue muy bueno, estamos muy contentos con el equipo. Tuvimos momentos de gran fútbol, los jugadores con marca encima resolvieron bien, los volantes manejaron bien el equipo. Intentan más allá de que no salen las cosas. Hoy fue todo muy correcto. Como digo, mejoró el nivel”.
“En general, el equipo tuvo un gran rendimiento, lo ganamos bien. Ya son cuatro partidos que no recibimos goles, quedan pocos partidos que son finales para nosotros y después ya es pensar en la Copa Libertadores. Por eso es importante ser sólidos atrás”, continuó.
Además, Almirón valoró estar dirigiendo al Xeneize: "Sé la repercusión que tiene este club. Realmente estoy feliz de estar acá, no elegiría otro lugar. Hasta en los malos momentos. Son desafíos para mí y para los jugadores. Hay chicos que están debutando y lo están haciendo muy bien. Cuando uno tiene un traspié o no es tan regular, es un desafío para todo. En el camino, hay que enderezar y seguir hacia adelante".
Y completó: "Creo que ningún entrenador está preparado para estar acá. Simplemente uno lo va viviendo y son desafíos todos los días. Yo lo disfruto muchísimo, es pensar, tomar decisiones, estar con el grupo. Me siento preparado y estoy en el mejor momento de mi vida".
Sobre la mejoría del equipo, que ocupa la novena posición del campeonato y enfrentará a Nacional de Uruguay en los octavos de la CONMEBOL Libertadores, donde pidió "ser sólido atrás", ya que se trata "de finales", expresó: “Vamos creciendo de a poco y eso es muy importante para agarrar confianza porque lo que viene es lo que todos estamos esperando... Estos partidos que quedan del torneo son muy importantes”.
"Vengo muy contento, muy conforme con el equipo en general. Los jugadores resolvieron bien, jugaron corto. Los volantes hicieron un partidazo. Me pone muy contento por ellos. Siguen intentando. Hoy fue muy correcto todo. Me pone contento porque intentan. El equipo intenta jugar. Estamos en el proceso de que vamos jugando muchos partidos seguidos y físicamente también se siente", profundizó quien también destacó a los mediocampistas y a Luis Vázquez, que anotó el gol de la victoria.
En otro orden, el exentrenador de Lanús destacó que el elenco azul y oro se está haciendo "muy fuerte" de local, y los números lo respaldan: después de debutar con una derrota vs. Estudiantes, acumuló ocho triunfos y un empate (Lanús).
"Hay muchos momentos donde la gente explota y no sé cómo describirlo. Al jugador y nosotros nos llena de energía. Es importante que el equipo sepa jugar aquí y que no le hagan goles, y que estemos con esa sensación de ganar. Los rivales también lo sienten", explicó.
Y ahondó: "Con Sarmiento, el rival tuvo una jugada de gol, falló y el estadio explotó. Eso no pasa en ningún lado del mundo. Por lo menos, yo no lo vi ni lo veo por televisión, que en el momento más difícil del equipo, la gente está. Eso no pasa en otro lado".