Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, se refirió al viaje a Miami de Marcos Rojo, capitán del Xeneize que no juega hace nueve meses por lesión, tras la victoria ante Huracán en La Bombonera.
En conferencia de prensa, el entrenador del Xeneize justificó el viaje del defensor a Estados Unidos: "Marcos habló conmigo y con la gente del Consejo, nos pusimos de acuerdo en que era una manera para salir un poco del entorno, con su familia, y hacer un tratamiento. Está enfocado en volver. La estaba pasando mal, estaba triste porque quería volver lo antes posible y volvía a recincir en las lesiones, lo que le generaba cierto estrés".
Y completó: "No es que allá lo van a curar y que son magos, sino que es juntar la parte emocional con la parte de la recuperación. Seguramente en una semana o diez días estará con nosotros. Espero que llegue lo antes posible, porque es un jugador importante dentro de la cancha y también afuera, para todo el grupo".
Durante las últimas horas, en el Mundo Boca se había generado polémica por una publicación en Instagram de Jorge Batista, médico del plantel, que apuntaba contra los trabajos que Rojo estaba realizando en Miami.
Y después del triunfo del elenco azul y oro en casa, donde se está haciendo muy fuerte, Almirón justificó el viaje del defensor, que apunta a recuperarse para la serie de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Nacional, aunque parece difícil por los plazos, en lo emocional.
Rojo, de 33 años, no juega desde el 12 de octubre de 2022, hace nueve meses, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Hace un mes volvió a jugar en la Reserva, pero luego sufrió dos desgarros al hilo: en el recto derecho y en el gemelo izquierdo. Su contrato vence en diciembre de 2023.
En otro orden, Almirón habló de los otros lesionados del plantel: "Zeballos ya está entrenando con el grupo, pero tiene muy poquitos entrenamientos. La lesión de Langoni está un poquito inmadura, va a llevar un poquito más, tal vez una semana. Y los demás ya están integrados, necesitan entrenamientos, partidos, minutos".