Boca Juniors recibió Huracán por la fecha 24 del Torneo de la Liga y se quedó con una victoria importante por 1-0 para levantar los ánimos tras una pálida actuación ante Unión en Santa Fe.
El equipo de Almirón volvió a la Bombonera con el objetivo de sumar para no quedar lejos de los puestos de CONMEBOL Libertadores. En frente estuvo el Huracán del recién llegado Diego Martínez, equipo que llegó al estadio del Xeneize con una racha de 13 partidos consecutivos sin victorias.
En busca de hacer un lavado de cara y revertir el flojo partido en cancha del Tatengue, Almirón apostó por una modificación táctica y se la jugó con doble '9' con la presencia de Luis Vázquez y Miguel Merentiel. Pol Fernández y Valentín Barco bajaron sus posiciones de extremos a volantes y fueron acompañados por Alan Varela y Cristian Medina.
En el desarrollo de juego, Boca intentó imponer condiciones sacando provecho de las bandas. El Colo Barco fue el futbolista más peligroso del local y fue desde allí donde vino una de las situaciones más clara para los dirigidos por Almirón. El juvenil desbordó, envió el centro atrás y Luis Vázquez, que estaba solo, remató y su disparo fue contenido por Chávez.
Minutos más tarde, otro de los desobrdes del Colo desencadenó en una de las polémicas de la noche. El lateral-volante se metió al área y fue tocado por un futbolista del Globo. Sin embargo, el juez consideró que no fue contacto necesario para penal ni tampoco fue al VAR a revisar la acción.
Si bien el balón fue del local en la primera etapa, la visita se resguardó en un plan defensivo que buscó la contra como principal arma. Tuvo algunas situaciones en las que encontró a la defensa de Boca mal parada y no pudo sacarle jugo al contexto favorable.
Los primeros 45 minutos terminaron con una increíble chance desperdiciada por parte del Xeneize. Tras un córner del equipo de Diego Martínez, los locales iniciaron un contraataque con Frank Fabra, quien se fue solo con pelota dominada casi desde mitad de cancha mientras era aparejado por un defensor del Globo.
El lateral llegó al arco rival, remató pero entre el pie de Chávez y el poste derecho impidieron el tanto. El rebote quedó en los pies de Barco, pero su remate se estrelló en el travesaño y salió.
Si bien el complemento empezó con un Huracán mucho más activo y que comenzó presionando arriba, fue Boca el que pudo romper el cero a los 12 minutos gracias a Luis Vázquez. El atacante aprovechó un muy buen pase en profunidad de Cristian Medina y definió ante la salida de Chávez.
El Globo trató de la mano de Gauto, que tuvo mayor participación por la banda izquierda. No logró inquietar a Chiquito Romero y Boca no pudo liquidar el encuentro a pesar de las situaciones claras que tuvo. Para colmo, la visita se quedó con uno menos sobre el final del partido por la roja a Godoy.
Con este triunfo, Boca consiguió tres puntos vitales para mantenerse en la pelea dentro de la zona a Copa Libertadores. Llegó a 35 puntos y alcanzó la novena posición. La Bombonera se convirtió en una fortaleza para Almirón. Dirigió diez partidos allí ganando ocho, empatando uno y perdiendo otro, ante Estudiantes en su debut en dicho estadio. Por su parte, Huracán no puede revertir su situación y llegó a 14 partidos consecutivos sin conocer la victoria.