<
>

River y un mercado de pases marcado por la frustración en la Copa

River Plate se reforzó en el mercado de pases 2023 con la expectativa de pelear hasta el final en la CONMEBOL Libertadores, pero la eliminación temprana lo dejó solo con la Copa de la Liga como única competencia para el segundo semestre y Martín Demichelis y la dirigencia decidieron hacer una importante reducción del plantel.

Regresos como los de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Pity Martínez se destacaron, en principio, más por sus nombres y lo hecho en el pasado en el club que por sus actualidades. Además, el Milonario apostó por jóvenes talentos, pensando a futuro.

Fueron seis arribos con figuras que harán difícil a Demichelis balancear las oportunidades con un solo torneo en disputa. Mientras que dejó ir a 12 futbolistas, entre ellos a su goleador Lucas Beltrán, por una oferta difícil de rechazar en este contexto. Además de las salidas de algunos jugadores que alternaban en el once, juveniles y otros que regresaron de sus préstamos.

ALTAS

Ramiro Funes Mori: el defensor llegó libre desde Cruz Azul y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Facundo Colidio: procedente de Tigre, River compró el 100% del pase del atacante al Inter de Milán 4.600.000 de euros y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con opción a un año más.

Manuel Lanzini: el mediocampista, con el pase en su poder, regresó al club a préstamo hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.

Gonzalo Martínez: el volante se desligó del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con opción de extenderlo hasta diciembre de 2025. Llegó en recuperación de una lesión de rodilla y recién estaría listo en octubre.

Sebastián Boselli: River compró el 70 % del pase del central uruguayo a Defensor Sporting por 3,7 millones de dólares por el 70% del pase. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Nicolás Fonseca: el volante uruguayo ya firmó para River, que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares al Montevideo Wanderers, donde seguirá hasta fin de año.

BAJAS

José Paradela: el volante se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra por el 100% del pase. River puede repescarlo a fin de año si decide venderlo al exterior.

Robert Rojas: el defensoe fue a préstamo a Tigre por 12 meses con la chance de repesca a fin de 2023 y opción de compra.

Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por un millón de dólares y firmó hastra diciembre de 2025. River se quedó con un 25% de la ficha.

Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín, donde firmó hasta fines de 2024.

Agustín Fontana: el delantero rescindió con River y se fue libre a Sarmiento de Junín por 18 meses.

Lucas Beltrán: el goleadoer del campeón fue vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros. Firmó contrato hasta mediados de 2028.

Franco Alfonso: el delantero se fue a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares.

Tomás Castro Ponce: el mediocampista salió a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra.

Manuel Guillén: el defensor pasó a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares.

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní. River retuvo un 30% del pase para una futura venta.

Elías López: el defensor pasó a préstamo a Arsenal de Sarandí hasta diciembre de 2023, sin cargo y ni opción de compra.

Tomás Lecanda: el defensor se fue a préstamo a Argentinos Jrs. hasta diciembre 2024. Sin cargo, opcion de compra por el 50% y posibilidad de repesca hasta el 1° de junio de 2024.