<
>

Tigre oficializó la incorporación de José Paradela

Paradela defenderá la cuarta camiseta de su carrera. @catigreoficial

Tigre oficializó este jueves la llegada a préstamo de José Paradela, cuyo pase pertenece a River Plate, por un año con cargo y con opción de compra, cuyos montos no trascendieron.

El Matador le dio la bienvenida al oriundo de Quiroga mediante sus redes sociales, en las que también compartió el primer mensaje del volante de 24 años como jugador de la institución: "Hola, matadores, soy José Paradela. Quería presentarme ante ustedes. Espero que nos podamos ver pronto y disfrutar todos juntos. Un abrazo grande".

El surgido de las inferiores de Rivadavia de Lincoln se convirtió, de esta manera, en el cuarto refuerzo del conjunto de Victoria, que ya había incorporado al uruguayo Renzo López, a Kevin Lomónaco y a Juan Cruz Esquivel.

Además, en las siguientes horas el Matador oficializó la llegada de otro jugador de River: el paraguayo Robert Rojas, que también jugará bajo las órdenes de Diego Martínez por un año, con cargo y opción.

Después de su eliminación en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, a mano del Inter de Porto Alegre, por penales, el Millonario se desprendió de varios jugadores, como Lucas Beltrán (Fiorentina), Franco Alfonso (Huracán), Elías Gómez (Vélez), Tomás Castro Ponce (Atlético Tucumán) y Felipe Peña Biafore (Lanús), además de Paradela y Rojas.

Con un solo torneo por delante, la Copa de la Liga, que empieza este jueves, y algunos refuerzos -Manuel Lanzini; Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori y probablemente Gonzalo "Pity" Martínez-, Martín Demichelis tuvo que prescindir de parte de su largo plantel.

Paradela, con poco lugar en el equipo, fue uno de los jugadores que salieron: desde su llegada a Núñez, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, disputó 86 partidos, con un saldo de 7 goles, 4 asistencias y cuatro títulos.

Llegó por pedido de Marcelo Gallardo, pensando en su proyección, pero no pudo despegar y nunca se asentó en el equipo. Y, aunque parecía tener un renacer con la llegada de Demichelis, fue perdiendo terreno a lo lagro del semestre, en el que fue expulsado frente a Atlético Tucumán, y finalizó su etapa en el club con el objetivo de ganar minutos.