Martín Demichelis, director técnico de River Plate, habló sobre la turbulenta semana que atravesó el Millonario, tras la victoria ante Universidad Católica en un amistoso disputado en San Nicolás.
En diálogo con Star+, el entrenador del conjunto de Núñez indicó: "Se los digo siempre a mis más cercanos: no sé por dónde vienen las balas, porque no me pongo a escuchar, a leer o a mirar. Me concentro pura y exclusivamente en levantarme feliz, por ser el entrenador de River, que me genera mucho orgullo y valoro muchísimo esta posición. Me voy temprano para armar los mejores entrenamientos para los jugadores, los exijo, ellos responden, porque son muy competitivos, demasiado competitivos, y siempre digo que los mayores son los primeros, y lo reflejan los números: en la última etapa, de los cinco jugadores que más minutos jugaron, el primero fue Armani, con 37 años, después Milton, con 35, Nacho Fernández, con 33, Enzo Díaz se metió en esos cinco, y creo que quinto está Enzo Pérez, con 37".
"Yo no tengo a los grandes para que manejen un vestuario, tengo a los grandes porque son extremadamente competitivos. En la semana hicimos un torneo de fútbol tenis y el trío campeón fue Milton, Joni Maidana y Enzo Pérez. Así son ellos y desde ahí para abajo obviamente se exigen todos los demás", añadió.
Además, el DT de 42 años se refirió a la intención de retomar las buenas sensaciones e hizo hincapié en que "nada los va a desestabilizar".
"Ustedes vieron un River que fue muy dominante en la gran mayoría de los partidos, y eso nos hizo diferentes. Hemos tenido incorporaciones, las lesiones de nuestros dos centrales, en el último partido con Vélez hubo modificaciones, pero siempre intentamos ir con el mismo objetivos, que es buscar ser dominantes: no lo pudimos hacer, pero no vamos a cambiar la manera de trabajar, con seriedad, respeto y disciplina. Puertas adentro en el River Camp convivimos dentro de una armonía que nos hace fuertes y diferentes. Nada nos va a desestabilizar, vamos a seguir en búsqueda de lo que fuimos. Tengo un grandísimo plantel como para poder, juntos, buscar las mejores herramientas y formas para volver a ser lo que fuimos", señaló Micho.
Finalmente, Demichelis analizó la victoria ante el conjunto chileno: "En principio, para nosotros no era un amistoso, lo hablamos con los jugadores a principios de la semana. Nos venía bien para volver a cosas básicas, sencillas, que habíamos tenido en gran parte de nuestros primeros meses, después del mal partido que habíamos hecho en Vélez, necesitábamos recuperar".
"Y creo que lo hicimos durante gran parte del partido, un partido muy serio, contra un equipo que se animó a jugarnos, y con tantísimos cambios, siete, que es mucho, tuve la posibilidad de darles muchos minutos a chicos que estaban muy atrasados, también volvió a jugar Bruno Zuculini después de la lesión, Diego Martínez volvió a jugar 90 minutos, pudo hacer su debut Sebastián Boselli... la verdad me alegra mucho por todo el plantel, porque lo necesitaban", cerró el campeón del último Torneo de la Liga.
ENZO PÉREZ TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA POLÉMICA
Enzo Pérez, el capitán de River, también analizó con Star+ los controvertidos días que vivió el plantel: "Lo que hablo y dejo de hablar, siempre lo hago puertas para adentro. Me enfoco en ayudar, en seguir creciendo, en que el equipo siga creciendo, y tenemos por delante partidos muy importantes, y nos tenemos que enfocar en eso".
"Recibimos dos golpes muy duros que no esperábamos y no arrancamos de la mejor manera en la Copa de la Liga, pero creo que en estas dos semanas trabajamos muy bien y nos enfocamos en los errores que competimos. Trabajamos de esa manera y creo que hoy el equipo lo hizo de la mejor manera. Más allá del resultado, la idea era agarrar el funcionamiento del equipo", completó quien agradeció el cariño de los hinchas de River, que coparon el Estadio Único de San Nicolás.