<
>

Chiquito Romero salvó a Boca en los penales y lo metió en los cuartos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors avanzó en la Copa Argentina después de derrotar a Almagro por penales en La Rioja y jugará los cuartos de final contra Talleres. El Xeneize ganaba 2-0, pero el Tricolor se lo empató 2-2 y forzó la definición desde los doce pasos, donde Sergio Chiquito Romero fue otra vez el gran protagonista.

Así como lo hizo en la CONMEBOL Libertadores ante Racing y ante Nacional, el arquero de Boca fue determinante para que el conjunto de Almirón consiga un pase a la próxima etapa del torneo federal.

En la primera etapa Boca sacó una justa diferencia después de dominar el partido y controlar a Almagro en los primeros '45.

Aunque el Tricolor no contó con la posesión, sí pudo incomodar al equipo de Almirón en algunas jugadas aisladas, producto de contrataques que agarraron mal parada a la defensa xeneize. Silvera probó de lejos, Alderete quedó habilitado para irse al ataque entre tres y la mayor exigencia la puso Schönfeld para Chiquito Romero, que respondió.

Del lado de Boca Juniors, Exequiel Zeballos y Ezequiel Bullaude lideraron la ofensiva y este último logró la apertura del marcador. Lucas Janson recibió la pelota sobre la izquierda, metió un centro preciso entre los centrales y el ex-Feyenoord ganó arriba para el 1-0 y su debut goleador con la camiseta xeneize.

Lucas Blondel, que ya había tenido una chance desde lejos, volvió a probar un remate desde atrás de la medialuna y esta vez Cristian Aracena no tuvo nada que hacer. Su derechazo cruzado se coló en la red y Boca se puso 2-0 arriba.

En la segunda etapa llegó el descuento de Almagro para ponerle suspenso al encuentro. Merentiel perdió la pelota tras la presión de Facundo Silvera, el palo salvó en primera instancia y con su insistencia fue el mismo defensor el que facturó con un disparo a quemarropa a Nico Figal, que había quedado en la última línea.

A pesar de la superioridad de Boca, el Tricolor nunca dejó de estar en partido y tuvo su recompensa. Maidana se encontró la pelota de frente a la carrera y le pegó un bombazo para poner el marcador 2-2.

El equipo de Almirón tuvo reacción, intentó en oportunidades concretas, pero Aracena se hizo grande en el arco. Primero, intervino con una reacción extraordinaria tras un control de pecho y disparo de Benedetto. Luego le tapó dos tiros certeros a Zeballos, que probó de lejos.

Sobre el cierre, el árbitro debió sancionar un penal por una falta al Changuito, pero no lo hizo y Boca se quedó sin tiempo y obligado a definir desde el punto penal.

Con un tiro cruzado y abajo, Zeballos abrió la tanda con gol y Romero tapó con el pie el remate de Basualdo. Benedetto fusiló a media altura por la derecha del arquero y Ferreyra la colocó y venció a Chiquito. Merentiel la estampó en el travesaño, Achucarro convirtió y la serie quedó empatada 2-2. Rojo iba a ser el encargado de ejecutar el cuarto tiro, pero lo hizo Figal y no falló. Conechny anotó y Rojo estuvo a punto de desperdiciar el tiro, pero entró. Finalmente, el exarquero de la Selección mostró su jerarquía, le tapó el tiro a Maidana y le dio el boleto a Boca a la siguiente fase.