<
>

Gago, en la previa del clásico ante Independiente: "Entiendo la bronca del hincha, pero no me desvío"

Fernando Gago, entrenador de Racing, habló en conferencia de prensa previa al clásico de Avellaneda ante Independiente por la Copa de la Liga, en la que habló del estado sanitario de sus dirigidos, de lo que significa el encuentro ante el Rojo y de su relación con la hinchada, que hoy lo cuestiona.

Consultado sobre el encuentro en sí, Gago dijo que obviamente quieren ganar el clásico, pero que para hacerlo se necesita trabajo: "Sabemos que es un clásico en el que la intención nuestra es ganar el partido, el hincha también lo siente esa manera. Trabajaremos y haremos todo lo posible para lograrlo, pero tenemos que tener claro lo que tenemos que hacer pero lograrlo. El contexto de un clásico siempre es ganar, se trata de eso, yo busco lo mejor para el partido entendiendo el contexto. ¿Cómo lo gano? Hay que tener un plan para hacerlo, después te puede salir o no, pero el trabajo para ganar está claro que hay que hacerlo", explicó el DT.

Además, se refirió al vínculo tenso que mantiene con los hinchas de la Academia por los cuestionamientos después de la eliminación con Boca por CONMEBOL Libertadores: "Es difícil de analizar y decir, porque yo entiendo a la gente y al hincha y está claro que nosotros queremos ser campeones de todos los torneos. Tratamos de lograrlo, a veces se cumple y a veces no. Yo lo tengo bien claro y trato de analizarlo sacando el resultado. Sí quiero ganar, porque no quiero que se tome como que no me importa si gano o si pierdo. Trabajamos para ganar, pero hay una forma. Desde esa forma de trabajo, de convivencia, de los partidos, de los cuidados personales de los jugadores, queremos ganar. Sabemos que un clásico genera siempre cierta emoción en el hincha y trataremos de lograrlo. No puedo opinar de la gente o del sentimiento del hincha, sí del trabajo que tratamos de hacer de acá a diciembre. Tenemos una forma de trabajo, de convivencia diaria con los jugadores y obviamente que duele cuando quedás eliminado y las cosas pueden resultar en bronca, lo entiendo pero no me desvío".

Por otro lado, el entrenador confirmó que tiene a todos sus futbolistas a disposición, a excepción de Johan Carbonero, aunque explicó que algunos no llegan con el rodaje que le gustaría y que eso puede influir en el equipo que elija: "Obviamente necesito tener a todos y la intención durante cada semana es tratar de que lleguen lo mejor posible, bien físicamente. Algunos llegarán con menos fútbol de lo que quiero pero están todos a disposición para competir por un lugar", dijo, y contó cómo armará el once: "El análisis de cómo vamos a jugar lo tenemos pensado, después veremos quién va a iniciar el partido. También dependeremos de nuestras virtudes o lo que pueda proponer el rival, así que a partir de eso veremos quién está en el mejor momento para jugar el partido. ¿Me voy a basar en la experiencia de cada uno? A veces sirve y a veces la sensación de no tener tanto esa carga o ese pensamiento de lo que se juega sirve más. No nos olvidemos de que el partido contra Atlético Nacional jugaron Agustín (Ojeda) y Tobías (Rubio), y sin la presión y la experiencia hicieron un gran partido. Voy a tratar de poner lo mejor posible, desde lo futbolístico, desde lo físico, y de lo que creo que es lo mejor para el equipo".

Por último, le dejó un mensaje al hincha de Racing para el partido: "Que esté con los chicos, que los apoye que los necesita y que esté tranquilo de que los jugadores dentro del campo van a dejar todo por esta camiseta. Estuvieron entrenando bien y a partir del sábado vamos a tratar de hacer todo lo posible para lograrlo".