Miguel Ángel Russo, director técnico de Rosario Central, le bajó el tono a la foto de los colombianos Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones que se volvió viral en los días previos al clásico ante Newell's, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
Consultado por la imagen de los jóvenes oriundos de Tumaco en un salón de belleza rosarino, el entrenador de 67 años le restó importancia y hasta bromeó con que los futbolistas habían pagado por la sesión: “Primero, no conocen a los colombianos. Son cosas naturales. Encima les sacan una foto y hoy les pregunte y les cobraron. Peor todavía”.
“Si vos vivís en Colombia y conocés la mentalidad de los colombianos y la forma... bastante bien están acá, eh. Comparado con otras situaciones y otras formas, al contrario, estoy muy contento con los dos. Son cosas naturales de alguien que no conoce al país, no conoce la ciudad y se dejan llevar por otro tipo de situaciones que no son naturales y normales", añadió.
Asimismo, Russo contó que dialogó al respecto con Campaz, una de las figuras del equipo, y Quiñones, recientemente llegado de Once Caldas: "Ayer mismo hablé con ellos, porque les venía explicando, pero a nosotros no nos modifica nada”.
“Conozco Colombia, el fútbol colombiano y un montón de cosas que ellos normalmente mantienen. Pero al contrario, se han acostumbrado mucho a la ciudad, especialmente Campaz, que tiene varios meses acá. Se han acomodado permanentemente a la ciudad y a todo lo que significa, porque escuchan que es Central. Yo en mi caso, pido disculpas, porque anoche tenía un evento y me quedé, un evento natural y sano, pero no me gusta ir y le pido disculpas a mi amigo por no haber estado ayer en la presentación de un vino”, indicó.
Y finalizó: “Yo conozco la ciudad, tengo experiencia y vivo acá. Hablamos de eso, que no son cosas malas, pero todo el mundo lo toma de una manera no natural. Tenemos que mirar los fondos de las cuestiones y las maneras naturales, y entender que es gente de otro país, y están muy acomodados a lo que nosotros le pedimos”.