Sebastián Méndez habló en conferencia de prensa tras lograr el objetivo de evitar el descenso con Vélez por la victoria por 3-1 frente a Colón y recordó a Diego Armando Maradona en la fecha que se conmemora su fallecimiento.
El Gallego no ocultó su emoción en este día tan especial y comentó: "Soy uno de los afortunados que pudo estar cerca de él, cerca de Diego. Todavía hoy espero que me llame por teléfono y voy a seguir esperando".
"Yo creo que hoy una mano desde arriba, una ayudita por nosotros hizo. Siempre va a ser especial lo de Diego", sostuvo el entrenador sobre el 10.
"Hoy es un día especial en muchos sentidos. Hay que festejar, hay que estar contentos", señaló sobre la salvación de su amado Vélez y agregó: "El corazón está bien porque estoy contento, pasamos cosas feas y porque esto se terminó de una vez y se terminó de la manera que esperábamos. Estoy muy, muy feliz".
Con el transcurrir de la conferencia de prensa, tuvo unas muy cálidas palabras para los hinchas, sus jugadores, los dirigentes y hasta para la prensa.
"Vélez sigue en primera y eso es lo más importante", finalizó el Gallego que salió de la sala con el puño en alto apludido por todos los presentes.
Colón y Gimnasia tendrán que jugar un partido desempate el próximo martes 28 o miércoles 29 para determinar al último equipo de Primera División que descenderá.
El Sabalero cayó sin atenuantes frente a Vélez en Liniers por 3-1 y el Lobo perdió por 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola, por lo que terminaron en la Tabla Anual con 45 puntos.
Estos resultados, sumado al triunfo de Unión frente a Tigre en Santa Fe (46 unidades), hizo que estos tradicionales equipos del fútbol argentino deben de disputar un encuentro para saber quién jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.
En los próximos días, AFA deberá de determinar el Estadio neutral en el que se disputará. En la previa, ambas hinchas estarían presentes, pero esto podría cambiar en las próximas horas.