<
>

¡Lo hizo de nuevo! Al igual que en 2009, Leonardo Madelón salvó a Gimnasia La Plata del descenso

Leonardo Madelón se transformó en el sucesor de Chirola Romero, que dejó su cargo como entrenador del Lobo después de llegar a los 11 partidos sin ganar y dejar a Gimnasia La Plata en puesto de descenso mientras se disputa la Copa de la Liga en el septiembre pasado.

Con el regreso del exDT de Unión, el Lobo buscó repetir la hazaña permanencia en la élite del fútbol argentino tal como sucedió en 2009, cuando el equipo Tripero levantó una promoción ante Atlético Rafaela que había perdido por 3-0 en el partido de ida.

Madelón retornó a Gimnasia La Plata luego de sus pasos por Unión, Platense, Arsenal y Central Córdoba, algunos de los rivales directos que tuvo el entrenador del Lobo para sostenerse en Primera División.

El cuadro Tripero llegó al límite del coqueteo con el descenso, debido a que recopiló un punto de los últimos 12 en la Copa de la Liga y, por no sumar ante Banfield en la jornada final, tuvo que disputar un partido de desempate frente a Colón en el Marcelo Bielsa.

El Lobo dejó atrás lo mal hecho en el epílogo de la Copa de la Liga, cambió la cara y superó al Sabalero por 1-0 con un golazo de Nicolás Colazo, que quedará en la historia no solo por ser el tanto de la salvación, sino también por haberlo marcado desgarrado.

"Tenía que ser así. Es un desahogo tremendo, podría haber sido hace fechas atrás. El de arriba quiso que sea así, es un premio a un club hermoso que quiero mucho y a los chicos del plantel", manifestó Madelón después del partido mano a mano con ESPN.

Además, el DT de Gimnasia se acordó de su antecesor, quien también formó parte de la campaña del Lobo pero se fue con 11 partidos sin conseguir victorias. "Se lo dedico a Chirola Romero, le mando un abrazo grande y él tiene que disfrutar más que todos en este momento", sostuvo.

Ante la repetición de la salvación como en 2009, relató: "Había que tener audacia, coraje, lo pensé un día entero antes de venir. Lo sacamos adelante, es todo de los jugadores. Le dimos energía positiva, fueron dos meses muy fuertes".

"Insfrán tuvo una tarde de gloria, me alegro mucho por ellos. Es un otro gran logro dentro de nuestras carreras", culminó Leonardo Carol Madelón, el salvador de Gimnasia La Plata.