Leandro González Pirez valoró en un mano a mano con SportsCenter cómo supo recuperarse y volver a ganar un lugar en el equipo de River Plate.
En la pretemporada millonaria en Bradenton, el defensor repasó su error que le costó al equipo la derrota por 1-0 en el Superclásico contra Boca, en marzo de 2022, a este presente en el que se convirtió en una pieza clave de la defensa y firmó su continuidad.
"Las cosas no te las regala nadie, tenés que trabajar duro. Todo a la larga llega, hay que saber esperar, resistir".
"Hoy en día me encuentra disfrutando una etapa que siempre soñé".
La caída en el Superclásico y la resurrección
"Habíamos sido ampliamente superiores (a Boca), después por un error tonto, un error de coordinación con el Pulpo. El error fue 100 por ciento mío, quedó asumirlo, quedó volver a agachar la cabeza y seguir trabajando, seguir preparándome para cuando me vuelva a tocar una oportunidad. Por suerte terminé el año jugando".
"Después vino Martín (Demichelis), por suerte pude encontrar un lugar en el equipo, pude responderle a él y a los jugadores, súper orgulloso de mí".
Una renovación que se hizo esperar
"Se hablaron muchísimas cosas, yo me mantuve siempre al margen porque yo sabía lo que quería. Sabía que quería seguir, que estoy en un lugar de privilegio, en el lugar que siempre soñé, que a mí me hace muy feliz. No hay nada que se compare".
"Además me encuentra en una situación personal en el club muy buenas, que agigantaba mis ganas de quedarme. Por ahí, se hizo esperar hasta lo último la renovación, de mi parte siempre estuvo la predisposición de seguirl, seguir cumpliendo sueños, de alimentar esta pasión que tengo por el club y tratar de seguir disfrutándolo desde adentro".
La CONMEBOL Libertadores, un sueño
"Para mí fue un sueño ganar la liga local, imaginate lo que sería la Libertadores. Hablo y se me pone la piel de gallina. Es algo que sueño todos los días y lo voy a seguir soñando, porque tenemos un plantel tremendo, mucha jerarquía dentro del equipo, sabemos que somos un equipo pesado dentro de la Copa. El sueño de competir por todo siempre está y el de ganarla, así que eso no me lo van a quitar nunca".
"Queda claramente el sabor amargo, después de los penales (en octavos en 2023), y no se nos dio porque el fútbol es así. No nos sentimos superados para nada, podemos pelearle de igual a igual a cualquiera. Nosotros estamos mentalizados y confiamos en lo que podemos dar como equipo".
La elección de Messi por Inter Miami
El defensor, que pasó por el club estadounidense, opinó sobre el pase de Lionel Messi a la MLS.
"Es la mejor decisión que pudo haber tomado. Él quería salir de esa presión competitiva que tenía en Europa y el mejor lugar para que pueda estar, era ahí, sin dudas".
"Es una ciudad increíble y el club es impresionante. Llegó Leo y el club no era tan grande. Estuve allá y la gente me decía que quizás el club quedó chico".