Lesionado ante el Leganés, Lamine Yamal entrenó este jueves con el Barcelona y aceleró su puesta a punto con la Supercopa en el escenario
BARCELONA -- Lamine Yamal se convirtió el jueves en la única buena noticia de un Barcelona en estado de combustión. El delantero juvenil se ejercitó junto a sus compañeros en el segundo entrenamiento del año y podría estar en disposición de participar en la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudita entre el 8 y el 12 de enero.
Tras acabar el partido de Liga frente al Leganés con molestias, Lamine Yamal fue pronosticado el 16 de diciembre con una lesión de grado 1 que podía apartarle de la actividad, de acuerdo a lo informado por el Barcelona, "entre tres y cuatro semanas", lo que dejaba muy en cuestión su presencia en la Supercopa, algo que al cabo de veinte días se contempla con mayor optimismo.
El Barça, que estrenará el año competitivo visitando el sábado al Barbastro en la Copa del Rey, debutará en la Supercopa el miércoles 8 de enero enfrentándose al Athletic Club.
Totalmente descartado para jugar ante el equipo aragonés de cuarta categoría, Lamine no es tenido en cuenta, en principio, para tomar parte tampoco de la semifinal de la Supercopa, pero sí podría estar en condiciones de entrar en la convocatoria de Hansi Flick si el equipo azulgrana se clasifica para la final.
Dicha final se jugará el domingo 12 de enero y podría enfrentar a Barça y Real Madrid en el que sería segundo Clásico de la temporada, dos meses y medio después de que el Barça apabulló a los merengues en el Bernabéu y si imponiéndose el equipo catalán al Athletic acompañe una victoria del Real, el 9 de enero, sobre el Mallorca.
Lamine Yamal, autor de seis goles y once asistencias en 21 partidos oficiales, se ha convertido a sus 17 años en una pieza absolutamente indiscutible para Flick, que esperará hasta el último momento confiado en poder contar con él dependiendo de su evolución durante los próximos días.