Brighton, fiel a su ideología, fichó una nueva promesa para su plantilla. El argentino Valentín Barco, de 19 años y ahora ex Boca Juniors, se convirtió en nuevo jugador de las Gaviotas, una apuesta a futuro en un posición que no ha tenido mucho recambio, como el lateral zurdo.
Barco vendría a ser la competencia directa de Pervis Estupiñán, pero al momento no es algo que afecte al ecuatoriano, figura y protagonista del equipo de Roberto De Zerbi. El joven que se forjó en Boca Juniors, tiene un gran talento y un futuro que promete, pero deberá recorrer un camino duro ahora en la Premier League.
La apuesta del club inglés siempre tiene que ver con los jóvenes talentos, no solo en Sudamérica, si no también en otras regiones. Así llegaron el mismo Moisés Caicedo, Julio Enciso, Facundo Buonanotte, que se acoplaron a lo que significa una de las ligas más competitivas del mundo, para comenzar a brillar.
Posicionalmente, Barco puede jugar como lateral zurdo, su posición habitual, pero también puede hacerlo más adelante. Con Boca lo hizo sobre todo en la CONMEBOL Libertadores pasada, donde tuvo una destacada participación.
A De Zerbi le cae preciso el refuerzo, aunque tal vez algo tarde, pues con la ausencia de Estupiñán por lesión por muchos partidos, tuvo que improvisar muchas veces en su posición. Jugó Tariq Lamptey, lateral de perfil derecho, pero también se lesionó; después lo hizo Igor Julio, defensa central que apoyó en ese lugar y también pasaron por ahí mediocampistas como James Milner y Jack Hilshelwood.
A quien si podría afectar, de cierta manera, podría ser a Jeremy Sarmiento. El ecuatoriano, hoy cedido en Ipswich Town, podía tener una posición ofensiva, como también lo hace Barco. El futuro de Sarmiento es incierto, pues el club de Championship tiene una opción de compra al final de su cesión, por lo que podría dejar definitivamente Brighton.
Sin embargo, si vuelve, tendría más competencia aún en su posición y sobre todo si Barco logra acoplarse y rendir como pretenden las Gaviotas. En ese sentido, Brighton se refuerza en una posición algo debilitada y en la que si no estaba Estupiñán sufría mucho; ahora tendrá recambio, incluso si el ecuatoriano cambia de club para la próxima temporada.