<
>

Luca Martínez Dupuy marcó el primer gol de la Copa de la Liga

Luca Martínez Dupuy, delantero de Rosario Central, anotó el primer gol de la Copa de la Liga 2023, al adelantar al equipo de Miguel Ángel Russo ante Atlético Tucumán, aunque el Decano igualó el encuentro en el complemento, por intermedio de Mateo Coronel.

A los 23 minutos del partido, disputando en el Estadio Monumental José Fierro, Agustín Sández y Nacho Malcorra se conectaron por la banda izquierda, a la salida de un lateral, y el ex Boca encontró a Alan Rodríguez en el borde del área.

El paraguayo envió un venenoso buscapiés que encontró el despeje fallido de Gonzalo Paz, quien le dio con las dos piernas, y en el rebote el delantero mexicano, muy oportunista, la mandó a guardar de primera, sin frenar el balón, venciendo la resistencia de José Devecchi y anotando el primer gol del certamen.

Como Instituto-Riestra y Tigre-Sarmiento finalizaron igualados sin goles, y el primer tiempo de Central Córdoba-Newell's tampoco tuvo emociones, el atacante de 22 años se erigió en el primer artillero de la Copa de la Liga, certamen que el Canalla ganó en diciembre.

De esta manera, Martínez Dupuy festejó su décimo gol en Rosario Central en 72 presentaciones, y el primero desde el 26 de noviembre de 2023, cuando convirtió ante Arsenal en Sarandí. El nacido en San Luis Potosí ya sabe lo que es anotarle a Boca, en La Bombonera, y a River, el Gigante de Arroyito.

Además, el año pasado marcó dos tantos (en cinco cotejos) con la Selección Mexicana Sub 23, en el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon).

Finalmente, a los 80 minutos, cuando el partido, reñido, parecía quedar del lado auriazul, el anfitrión consiguió el empate gracias al ingresado Coronel, uno de sus mejores jugadores, que empezó la jugada y, tras un rebote, definió de gran manera en el área. El línea lo anuló por un offside inexistente, pero el árbitro Pablo Echavarría lo convalidó a instancias del VAR.