A muy poco del cierre del libro de pases en Argentina y Europa, Boca Juniors va por más refuerzos y Gabriel Florentín es una de las negociaciones avanzadas, según confirmó el propio futbolista.
El enganche de 24 años, que hizo inferiores en River, pero confeso admirador de Juan Román Riquelme, inició su carrera profesional en Argentinos Juniors y actualmente se encuentra en el Oremburgo ruso, con el que el Xeneize busca un acuerdo para sumar al jugador a préstamo por un año y medio.
En diálogo con TyC Sports, Florentín aseguró: “Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado así que estoy esperando para hacer las valijas. Román todavía no me llamó pero estoy a la espera de que lo haga”.
El mediocampista que partió en 2022 a Rusia, confió que "haría cualquier cosa" para concretar el pase, mientras que sobre su posición aclaró: "Acá estoy jugando de 5 y de 8, pero me gusta más jugar de enganche”.
"Seria un paso muy grande para mí. Sería muy lindo jugar en Boca", cerró el futbolista que podría convertirse en el cuarto refuerzo para Boca en este mercado, luego de las llegadas de Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco.