Paulo Díaz recibió su primera gran ovación en el Monumental, al ser reemplazado en la goleada de River Plate ante Vélez por la Copa de la Liga.
Con el 5 a 0 en el marcador, producto del hat-trick de Miguel Borja y el doblete de Facundo Colidio, Martín Demichelis realizó cuatro cambios, determinando las salidas de Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Colidio y el defensor chileno, que le dejó su lugar a Ramiro Funes Mori y recibió el cariño de los 84.567 hinchas que colmaron el Estadio Antonio Vespucio Liberti.
Cuando el futbolista de 29 años, que recientemente renovó su contrato hasta diciembre de 2026, dejó el campo de juego, de todas las tribunas bajó al unísono el "chileeeeno, chileeeeno", algo inédito en su etapa en el Millonario.
Díaz, surgido de las inferiores de Cobreloa y Palestino, club en el que debutó en 2013, salió campeón con Colo Colo antes de dar el salto al exterior. Entre 2016 y 2018 jugó en San Lorenzo, mientras que la temporada siguiente la pasó en Al-Ahli de Arabia Saudita.
A mediados de 2019, el oriundo de Santa Cruz llegó a Núñez, donde rápidamente se convirtió en un baluarte de la defensa del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, primero, y Martín Demichelis, luego.
En sus cuatro años y medio en River, Díaz acumula 140 partidos, 7 goles y 6 títulos, siendo considerado una de las figuras del equipo. Además, es una fija en la Selección Chilena, con la que acumula 44 internacionalidades entre 2015 y 2023.