<
>

Demichelis pidió no dramatizar sobre el penal de Barco

Martín Demichelis, entrenador de River Plate, habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Atlético Tucumán como visitante por Copa de la Liga, y se refirió a la situación del doble penal fallado por Esequiel Barco, incluso desobedeciendo su pedido de que el segundo lo ejecutara Miguel Borja.

"A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso dos, y consideré que no estaba al 100% en lo emocional para el segundo tiempo. No es un chico que piense solo en él, pero seguro se lleva una gran experiencia", comenzó diciendo 'Micho', y agregó: "Cualquiera de los dos son los encargados de patear y muchas veces tienen que resolver ellos en el campo dependiendo de sus propias sensaciones. Cuando erró Esequiel participé en pedir que fuera Borja, no se dio y todo el desenlace es conocido", expresó.

Consultado sobre si su reemplazo por Mastantuono en el comienzo del complemento fue un "mensaje", el DT lo negó y dijo que eso es 'a libre interpretación': "Lo que tenemos que hablar puertas adentro lo hablamos, Esequiel ya pidió disculpas y lo necesitamos. Es un jugador desequilibrante. Después del segundo penal se dieron situaciones erráticas de él que son atípicas. No hay que dramatizar demasiado".

Por último, Demichelis también fue consultado sobre la situación sanitaria de Borja, quien debió ser reemplazado por molestias físicas: "Él pidió el cambio, no fue una cuestión táctica. Conoce su cuerpo y habrá que esperar para qué está. Las rotaciones son necesarias, a veces hay que cuidar el desgaste de los jugadores, por eso habíamos esperado hasta hoy para definir el equipo. Pero hay que ser optimistas y esperemos que pueda estar el fin de semana", concluyó.