<
>

La contundente banca del Burrito Ortega a Esequiel Banco

Siguen las repercusiones del penal malogrado dos veces por Esequiel Barco en el empate de River Plate con Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Ahora fue Ariel Ortega, ídolo absoluto del Millonario, el que se expidió al respecto.

El Burrito, que en sus tres etapas en River disputó 361 partidos, con 80 goles, 108 asistencias y 7 títulos, publicó una historia en su cuenta de Instagram con la foto de Barco y el siguiente texto: "Aguante potrero rebeldía gambetas".

Probablemente sintiéndose identificado con el estilo del ex Independiente y Atlanta United, Ortega salió a respaldar a uno de los mejores jugadores del Millonario, que no pudo doblegar al Decano en su visita a Tucumán.

Barco, por su parte, fue reemplazado por Martín Demichelis en el entretiempo, después de patear en dos ocasiones el penal que también tenía como candidato al goleador Miguel Borja, el elegido por Micho para patearlo, al menos, en el segundo intento.

Ortega y su icónico antecedente de 'desobediencia'

El mensaje del Burrito recordó un histórico partido suyo en River, el 4 de diciembre de 1996, cuando en el Monumental recibió a Racing. Aquel día, en el marco del Torneo Apertura, Ramón Díaz quiso sacarlo tras la expulsión del Mono Burgos, para rearmar el equipo, pero Ortega se negó a salir.

El crack del conjunto de Núñez cruzó gestos con el Pelado que, indignado por la situación, terminó reemplazando al Diablo Monserrat, que fingió una lesión para que su compañero se quedara en cancha. Y la decisión le salió bien a River, ya que Ortega marcó un golazo y el equipo terminó llevándose el clásico por 4 a 3, un resultado clave para luego quedarse con el título

"Después hice un golazo lindo, y Ramón me dijo 'hijo de puta, me cagaste'", recordó el jujeño en diálogo con TyC Sports.