<
>

Iván Marcone y Gabriel Arias palpitaron el clásico de Avellaneda

Se acerca el Independiente-Racing. @LigaAFA

Independiente y Racing se preparan para protagonizar un nuevo clásico de Avellaneda, desde las 17:00 horas de este sábado por la Copa de la Liga y con transmisión de ESPN Premium. Y en ese contexto, Iván Marcone y Gabriel Arias, sus capitanes, palpitaron el derbi en una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Tenemos mucha ilusión de hacer un gran partido y quedarnos con la victoria en casa. Así preparamos el clásico. El equipo juega con el espíritu de Carlos Tevez”, señaló el volante del Rojo, que también se mostró ilusionado por "llegar en un bune momento en lo personal", algo "más fácil cuando colectivamente el equipo encuentra un funcionamiento".

El arquero de la Academia, por su parte, se enfocó en "tratar de dejar de lado todo lo que se transmite desde afuera y evitar la ansiedad", y contó cómo llega el equipo, tras la derrota frente a Godoy Cruz: "Siempre es importante tener una semana larga para preparar un partido tan importante como lo es un clásico. Pudimos descansar y recuperar jugadores. Llegamos bien y con el plantel bastante recuperado".

Marcone, referente del líder de la Zona A, con 13 puntos en 6 fechas, añadió: "Creo que los buenos rendimientos son momentáneos y tenemos que aprovecharlos. Hay que tratar de disfrutar. Esperé mucho para estar en Independiente, así que lo tomo con much profesionalismo y lo quiero disfrutar".

Mientras que Arias, uno de los más experimentados de la visita, que acumula 10 unidades y ocupa el sexto puesto de la Zona B, destacó la importancia de Juan Fernando Quintero para el equipo y se refirió al apoyo de los hinchas: "Todos los clásicos que jugamos de visitante nos han acompañado. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestra gente y esperemos terminar el sábado de la mejor manera"

En la misma línea, el mediocampista del Rey de Copas, que valoró la "trascendencia diferente a los demás partidos" del clásico, concluyó: "Queremos regalarle un triunfo a la gente”.