<
>

Miguel Borja contó por qué no fue a Boca, cuando lo buscó Riquelme

Miguel Borja hoy es el goleador de River Plate, pero algunos mercados de pases atrás fue pretendido por Juan Román Riquelme para Boca Juniors: en una entrevista con el peluquero colombiano Yonier Cuero, el delantero explicó por qué esa transferencia nunca se concretó.

La primera reacción de Borja a la pregunta sobre el ahora clásico rival fue una sonrisa cómplice y se justificó: “Son momentos, momentos en los que uno toma decisiones. Y la decisión familiar fue permanecer en Junior. Estaba en Junior, eso fue en plena Copa América".

De hecho, bastante complicado fue destrabar su salida del conjuno barranquillero para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo, allá por el 2022.

Los mejores jugadores del fútbol argentino, según Borja

"Están todos en River", confió y enumeró: "Armani, Paulo Díaz. Esos dos para defenderme".

"Nacho (Fernández) para que me genere".

"(Jonathan) Herrera para que me tire buenos centros".

El quinto lugar lo reservó para sí mismo.

Los mejores colombianos que pasaron por River elegidos por Borja fueron: Juan Pablo Ángel, Rafael Santos Borré, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Los mejores entrenadores

El peluquero casi lo pone en un aprieto a Borja, cuando le preguntó quién era mejor como DT, si Demichelis o Gallardo y el delantero gambeteó como si fuera un enganche habilidoso: “Los dos son muy buenos”.

Por otro lado, aunque aclaró que a él “no hay que dejarlo nunca en el banco de suplentes”, cosa que el entrevistador le recordó que hacía Demichelis el año pasado, el goleador consideró: “Los entrenadores van creciendo y él (por Demichelis) lo dijo cuando llegó, que se iba a equivocar e iba a acertar. Todos los técnicos del mundo han acertado y se han equivocado”.

Y volviendo a la elección de mejores técnicos de su carrera, Borja recordó: "Yo fui dirigido por uno de los mejores que fue Felipe Scolari, Felipao, campeón del mundo en 2002 con Brasil. Y después en el Mundial 2014 recibió 7 goles de Alemania... Por eso no deja de ser uno de los mejores de la historia. De eso se trata el fútbol”.