Miguel Borja, goleador estrella de River Plate, dialogó en exclusiva con ESPN F90 Colombia y contó por primera vez el detrás de escena de la recordada secuencia del doble penal errado por Esequiel Barco ante Atlético Tucumán cuando el Colibrí era el encargado de rematar la pena máxima.
La imagen recorrió todo Sudamérica y la polémica no tardó en instalarse, aunque horas después el propio Borja publicó un post en Instagram bajando la temperatura al asunto.
River visitó a Atlético Tucumán en la fecha 5 de la Copa de la Liga e igualó sin goles. A los 26, el Millonario tuvo un penal a favor y empezó el show de la disputa por ver quién se hacía cargo del remate.
Barco tomó la bola y se posicionó como pateador, pero Borja también fue en busca de un balón para rematar. Al mismo tiempo, Facundo Colidio tenía otra pelota bajo el brazo y allí comenzó la danza.
En primer lugar, el delantero ex-Tigre, al ver venir a Borja, tiró la pelota lejos, detrás del arco, lo que significó una actitud extraña en un principio. Mientras tanto, Barco ultimaba detalles para patear y Demichelis desde el banco pedía que pateara Borja, el encargado.
El colombiano intentó convencer a su compañero, pero su deseo de convertir el gol fue más grande. Pateó y el arquero contuvo el remate, aunque el VAR intervino para repetir el disparo porque el '1' se había adelantado. En esta segunda chance, Demichelis demostró aún más su desesperación y hasta hacía el número '9' con sus dedos, indicando que le dejaran el esférico a Borja. Otra vez, no hubo caso: Barco volvió a disparar, pero esta vez su remate se elevó por encima del travesaño. Luego, en el entretiempo, Demichelis lo sacó de la cancha.
A casi un mes de lo ocurrido, el Colibrí contó todo lo que pasó con lujo y detalles mientras dialogaba con la mesa de expertos de ESPN F90.
"Fueron momentos del partido. Pienso que es normal cuando tienes ese deseo de aportar al equipo como lo estaba haciendo Barco, solo le faltaba el gol. Creo que yo de pronto tenía muchas ganas de cobrar el penal, él tomó la pelota y yo nunca lo miré a él cuando fui a buscar la otra, por eso Colidio la tiró hacia atrás. Me pareció extraño, yo quería llegar primero al penal para que no me quite la pelota Barco. Al día siguiente me acerqué a Colidio y me dijo que no me vio, que solamente había visto a Barco y que por eso tiré la pelota. Dijo que se nubló, que también quería patear el penal y le creo porque nunca hemos tenido ningún roce, con ningún compañero. Tengo aprecio por todos, les transmito alegría en todos los entrenamientos", detalló el colombiano.
¿Qué le dijo Demichelis?: "Yo estaba muy caliente, soy ser humano y más cuando estoy dentro del campo. Cuando hablé con Martín me dijo que yo era el encargado, que le dijera. Me tiré agua como para relajarme, fui donde él para ver si me entregaba la pelota y él quería tomar confianza. Le pregunté de nuevo y me dijo que cobraba él, lo apoyé y me posicioné para esperar el rebote. El punto penal estaba medio mal y lastimosamente erró también el segundo disparo".