<
>

River perdió en el Ducó ante Huracán y complicó su panorama en la Copa de la Liga

Huracán venció a River Plate por 1-0 en la fecha 12 de la Copa de la Liga, consiguió un triunfo vital para tomar aire y complicó el panorama del Millonario, que ahora tendrá que afrontar la CONMEBOL Libertadores.

El equipo de Demichelis visitó el Ducó con la esperanza de dejar atrás la estrepitosa goleada 4-0 ante Independiente Rivadavia en un amistoso. Sin embargo, las cosas no salieron de la mejor manera y su River volvió a caer, ahora en un juego oficial, ante el Globo.

La principal novedad de River fue la titularidad de Diego Zabala, el juvenil que reemplazó a Paulo Díaz y acompañó a González Pírez en la zaga. El chico cumplió y de hecho casi celebra su primer gol antes de los cinco minutos. Convirtió a la salida de un tiro libre, pero una falta durante la acción anuló la conquista.

River dominó en los primeros 25 minutos y amagaba con convertir, mientras Huracán esperaba su oportunidad para la contra. En los últimos 15 fue más peligroso e hizo trabajar a Armani, aunque el '1' estuvo seguro para detener los disparos.

Ya en el complemento, Demichelis movió el banco y eso hizo que su River tenga mayor vértigo en ofensiva. Solari desequilibró y merodeó el gol en varias oportunidades. Galíndez fue figura y sacó todo en el Ducó, manteniendo en pie a su equipo.

La única diferencia del partido cayó a falta de diez minutos. Alfonso, un ex-River, metió un pase de otro partido con una acrobacia. La pelota se estaba yendo hacia el lateral pero el futbolista se lanzó y metió una bola que era imposible.

La pelota sobrepasó a Fonseca, que era el último hombre, y Walter Mazzanti escapó en velocidad para enfrentar a Armani. Definió, celebró con locura y se sacó la camiseta. El pequeño detalle que el jugador de Huracán dejó pasar fue que ya tenía una amarilla encima, por lo que dejó a Huracán con diez hombres en el tramo final del partido.

Huracán aguantó con uno menos, River no pudo concretar las chances claras que tuvo y se fue con las manos vacías del Ducó. Quedó tercer con 21 puntos, con posibilidades de ser superado por otros equipos, y ahora tendrá que cambiar el chip para enfocarse de lleno en la CONMEBOL Libertadores, el gran objetivo de este 2024.