<
>

Kevin Zenón, el dueño del fútbol de Boca que se adaptó como pocos al club

La turbulenta salida de Valentín Barco de Boca Juniors parecía dejar un hueco imposible de llenar, pero Kevin Zenón se encargó de cerrarlo tan rápido como indudablemente.

En los pies de Zenón debe salir el fútbol que el equipo de Diego Martínez necesita de cara al choque ante River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga .

El futbolista llegó desde Unión de Santa Fe en una operación que tuvo algunas idas y vueltas y se definió justo a tiempo para el inicio de la Copa de la Liga.

Su debut se produjo en la primera fecha en la visita ante Platense, donde ingresó desde el banco y en los minutos que le tocó jugar tuvo un impacto inmediato, inyectando un impulso que el equipo no tenía. Las pocas chances que creó el Xeneize en Vicente López salieron de los pies de Zenón.

A partir de aquí, el futbolista de 22 años se metió en el equipo para no volver a salir más. Su primer gol llegó ante Central Córdoba (SE), para sellar el triunfo por 2-0, con una muestra de algo que le faltaba a Boca desde hace mucho, llegada al área de los volantes con profundidad y gol. Este debería haber sido su doblete, pero Miguel Merentiel le 'robó' el primero cuando empujó sobre la línea una buena definición del volante.

Su segundo gol fue ante Newell's, cuando concretó una contra para anotar el tercero en la victoria importante en Rosario.

El 'Granjero' como es apodado en las redes, hizo algo que pocos refuerzos pudieron hacer en el Xeneize, llegar e impactar al instante, sobre todo en un puesto con tanta responsabilidad en ataque. Pero lo más importante es que lo está manteniendo con el correr de los partidos.

Otro punto clave es la continuidad. Zenón jugó todos los partidos del equipo en el año y la gran mayoría de los minutos, siendo figura en muchos de ellos, sobre todo en partidos calientes como los clásicos ante Racing y San Lorenzo.

El oriundo de Corrientes se adaptó a compartir el mediocampo con muchos compañeros distintos, pero sin dudas sus mejores socios fueron Equi Fernández y Cristian Medina. Este último no estará ante River, por lo que Zenón será aún más importante este domingo en Córdoba.

Lo mucho o poco que logre en ataque Boca en este Superclásico muy probablemente saldrá de los pies de Zenón, el refuerzo que se hizo dueño del fútbol del equipo.