<
>

¿Qué dijo Chiquito Romero sobre su milimétrica atajada y el uso de la tecnología?

Sergio Romero, arquero de Boca Juniors, se refirió a su gran atajada, en principio sancionada como gol, que terminó siendo clave para la triunfo la remontada y el triunfo en el Superclásico ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Al revisar la (milimétrica) imagen de su épica salvada en la línea, que evitó el 2-1 parcial del Millonario, Chiquito señaló: "Veo que le falta el final de la pelota para que entre, no alcanzó a entrar. Lo importante es que la tecnología muchas veces se usa bien, pero lo más importante sería que pongan el reloj, que el árbitro tenga el reloj, que dice gol o no gol en el instante".

"La pelota fue muy al límite. En el momento, fue muy al límite. Ni yo les podía decir a mis compañeros si entró o no entró, entonces, como era tan al límite, esperaba la decisión del VAR, que le iban a decir al árbitro qué había pasado", añadió sobre su inmediata reacción.

Consultado por si había sido uno de los mejores Superclásicos del último tiempo, el exarquero de la Selección Argentina opinó: "Yo lo pondría más que nada por el hecho de que estaban las dos hinchadas, eso es lo que a uno le gusta, te vas a un arco, te re putean, te vas al otro y te recontra aplauden. Cuando jugamos en la Bombonera, éramos todos de Boca, y cuando fuimos al Monumental, eran todos de River. Pero tenerlos a los dos en una cancha, poder disfrutarlo, que salga lindo, un partido increíble, porque a los 10 minutos ya ganaban, y en el segundo tiempo lo dimos vuelta. Eso es impagable".

Finalmente, Romero, que afirmó que "si a esta edad (37 años) no puede disfrutar estas cosas, se tiene que ir a su casa", valoró el triunfo por tratarse del primero de su etapa en Boca ante River: "Claro que es especial, es el primer Superclásico que me toca ganar, es más que especial, y en una instancia que era mata-mata, ganar para clasificar. Espectacular. El grupo hizo un trabajo increíble, creo que este partido lo comenzamos a ganar con Godoy Cruz, porque fue tantos minutos con uno menos, y poder ganarlo con ese golazo de Edi es impagable".

"Esperemos seguir. Vamos a pensar en Fortaleza y después pensaremos en Estudiantes", concluyó el ex Manchester United, entre otros equipos.