<
>

Otro golpe grande para Racing en su historial en la Copa Argentina

Otro pelotazo en contra. Racing Club, que perdió 2-1 con Talleres de Remedios de Escalada en los 16avos de final, sufrió otra eliminación sorpresiva en la Copa Argentina, torneo que nunca pudo ganar.

El equipo dirigido por Gustavo Costas arrastraba siete partidos al hilo con victorias, entre todas las competencias, y quería mantenerse en pie en la esquiva Copa Argentina, ya que marcha como líder de su grupo en la CONMEBOL Sudamericana. En tanto, ya se había despedido de la Copa de la Liga, sin poder avanzar a cuartos de final.

Pero Talleres de Remedios de Escalada, que participa en la Primera Nacional, categoría a la que llegó este año y donde no está firme, dio el batacazo y dejó afuera a la Academia. Venía de dejar afuera a Instituto de Córdoba y este jueves se deshizo de un rival grande del fútbol argentino, con figuras del calibre de Adrián Maravilla Martínez, su goleador, más Juanfer Quintero, Roger Martínez, Maxi Salas, Agustín Almendra, Bruno Zuculini y ohan Carbonero.

Para Racing, no se trató de una caída más, ni mucho menos. Porque perdió con un rival de la zona Sur, cercano, al que no se enfrentaba tras algunas décadas, y significó su cuarta eliminación de la Copa Argentina a manos de un rival del ascenso.

La Academia de Avellaneda jamás pudo conquistar la Copa Argentina, certamen ganado por siete equipos en estos 11 años. Boca Juniors y River Plate la obtuvieron tres veces, siendo los máximos campeones, mientras que Racing llegó una sola vez a la final, en 2011/2012, cuando perdió 2-1 ante el Xeneize.

En 2013, Racing cayó ante Tristán Suárez, en 2017 a manos de Olimpo de Bahía Blanca, en 2018 ante Sarmiento de Resistencia, en 2019 contra Boca Unidos, en 2022 con Agropecuario y ahora frente a Talleres de Remedios de Escalada, en distintas rondas del torneo federal.