<
>

Talleres derrotó a Colón y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina

Sigue firme. Talleres de Córdoba le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe en los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, y así se metió en los octavos de final.

La T, dirigida por Walter Ribonetto, es uno de los punteros del actual Torneo de la Liga y uno de los equipos más firmes del fútbol argentino de 2024. El equipo cordobés perdió un solo partido de los últimos 19 que disputó. El fin de semana pasado venció de visitante a Central Córdoba por 4-2 en Santiago del Estero y suma 10 puntos al cabo de las primeras cuatro fechas.

Talleres está clasificado a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y el sorteo del lunes pasado marcó que jugará con River Plate en esa instancia de la Copa.

Por su parte, el Sabalero, que viene de descender, es el puntero del grupo B en la Primera Nacional con 37 puntos, siendo uno de los equipos que mejor juega en la categoría.

Este jueves, el equipo cordobés no contó con su figura, el delantero Ramón Sosa, ya que está entrenando con su Selección de Paraguay para disputar la Copa América en Estados Unidos. El que sí jugó y tuvo un partido muy especial fue el volante creativo Rubén Botta, ya que sufrió el descenso con Colón y pasó hace poco a la T.

En un duelo parejo, Talleres abrió el marcador a los cuatro minutos del tiempo extra de la primera mitad, gracias a un cabezazo de Federico Girotti, tras un córner desde la izquierda. Pudo mantener la ventaja en un cruce picante en la cancha de Newell's, que terminó con la expulsión del delantero Javier Toledo, de Colón, sobre el final, y así el conjunto cordobés dio otro paso en el torneo federal.

En la fase anterior de la Copa Argentina, Talleres venció a Agropecuario por 3-0 y Colón derrotó 2-1 a Los Andes.

En octavos de final, Talleres enfrentará al vencedor del cruce entre Boca Juniors y Almirante Brown, que se jugará el miércoles 19 de junio.