Vicente Poggi se robó las tapas de los diarios. El pasado miércoles su equipo, Godoy Cruz, perdía 1-0 ante River Plate por la fecha 7 de la Liga Profesional de Argentina cuando, en un abrir y cerrar de ojos, el uruguayo dio vuelta el partido con dos goles.
“Pah fue increíble… Yo no soy un jugador de hacer goles, y dos goles menos, y tan rápido, fue todo muy raro y muy lindo. Tengo compañeros que me dicen: ‘no te estás dando cuenta de lo que hiciste’. Tal vez con el tiempo me caiga la ficha”, comenzó diciendo el jugador en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
El volante uruguayo comentó sobre el triunfo de Godoy Cruz ante River: “No creo que haya sido una casualidad. Fue raro porque en la fecha anterior perdimos contra Racing 3 a 0, en un partido donde nos superaron en todos los aspectos, y el técnico mantuvo la formación, no hizo cambios para jugar contra River, pero el equipo fue otra cosa. Jugamos de otra manera y no fue casualidad, lo merecimos. Por ahí lo raro fue lo rápido que dimos vuelta el partido”.
Poggi expresó que tuvieron en cuenta la desesperación de River: “Sí, de eso se habla, es medio macabro, pero se habla antes justamente de tratar de aprovechar la situación en la que están y más en un equipo así que generalmente tienen más presiones”.
El jugador uruguayo reconoció que no lleva muchos goles en su carrera: “Los puedo contar: tengo dos en Defensor, uno o dos en Necaxa, y acá tengo tres. Son pocos. Sin dudas estos contra River son los que más repercusión han generado. El otro día le decía a mi padre que espero que ahora no me tomen por goleador”.
Poggi finalizó hablando de lo bien considerados que son los jugadores uruguayos en Godoy Cruz y del recuerdo que dejó el Morro Santiago García.
“Acá vinieron varios uruguayos y todos lo que estuvieron dejaron una buena imagen. Ahora estoy con el Indio Fernández que es muy querido en Godoy Cruz. Y lo del Morro es impresionante. Siempre cuento lo mismo, cuando llegué se hizo memoria de su muerte y en el minuto 18 todo el estadio empezó a corear ‘Morro, Morro’. Acá se acuerdan hasta en qué ducha se bañaba. Es increíble el recuerdo que dejó”.