Sumó cinco partidos sin triunfos y ahora cuatro igualdades seguidas por 1-1. De visitante, Talleres de Córdoba empató por ese marcador con Barracas Central, en el estadio de Huracán, por la décima fecha del Torneo de la Liga. Así no pudo subirse a la punta, justo en la previa al cruce frente al River de Marcelo Gallardo, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
Esta semana, Talleres recibió una gran noticia: recuperó a su figura, el paraguayo Ramón Sosa, ya que finalmente no fue transferido a Nottingham Forest de la Premier League y está disponible otra vez en el plantel.
Este viernes, Sosa no jugó y la T, dirigida por Walter Ribonetto, no pudo festejar. Llegó a este encuentro siendo 5º en el Torneo de la Liga, con 16 puntos, tras cuatro triunfos, cuatro empates y una caída. Llegaba en bajada, con cuatro encuentros sin ganar, incluidas tres igualdades seguidas y por 1-1, ante Defensa y Justicia, Banfield e Instituto.
Por eso, repitió ese resultado, cuando buscaba una victoria para alcanzar la punta con 19, junto con Huracán, que justo este sábado visita a River en el Monumental. Pero un nuevo empate lo llevó a tener 17 unidades en la tabla de posiciones, a dos del líder.
En tanto, Barracas se ubicaba antepenúltimo, con solo seis unidades en nueve partidos, producto de una victoria, tres empates y cinco derrotas (con diferencia de gol de -7). Así y todo, venía de igualarle 1-1 a Boca en La Bombonera el pasado domingo. Con este marcador que repitió, sigue mirando a la mayoría desde abajo en la tabla.
Fue un partido parejo, en el que buscó más Talleres. A los 30 minutos del segundo tiempo, el ingresado Manuel Duarte aprovechó una falla de la defensa cordobesa, enfrentó al arquero y no definió muy preciso, sacándola Guido Herrera al córner. Y de esa acción llegó el gol de Barracas, a puro Guapo, como su apodo. Es que en la pelea en el área, pateó fuerte Siro Rosané, la tocó Herrera, dio en el travesaño y le cayó a Jhonatan Candia, quien de cabeza convirtió a los 31.
Y apenas ocho minutos después llegó el empate de la T: buen centro del venezolano Miguel Navarro y el ingresado paraguayo Matías Galarza la paró de pecho y clavó una chilena bárbara para marcar el 1-1 en Buenos Aires. Sin dudas, un golazo, de lo mejor de la tarde en Parque Patricios. Así, quedaron a mano y ninguno quedó conforme. Para colmo, a Talleres se le viene una serie muy importante contra River, por la Copa, jugando la próxima semana la ida en Córdoba.