Marcos Acuña aterrizó en Argentina para sumarse al River Plate de Marcelo Gallardo. El campeón del mundo se realizará los estudios médicos y luego sellará su vínculo con el club.
El Huevo, que llega con la ambición de pelear la CONMEBOL Libertadores y el Mundial de Clubes junto al Millonario, arribó a Ezeiza y fue muy requerido por la prensa. Sin embargo, no dio declaraciones y se dirigió directamente a la clínica Rossi, donde realizó los exámenes de rigor.
A su salida, una buena cantidad de hinchas millonarios ya esperaban para darle la bienvenida al defensor de la Scaloneta.
El lateral izquierdo de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar y bicampeón de América, tiene 32 años -cumplirá 33 en octubre- y dejó Sevilla, donde se destacó en cuatro temporadas y fue uno de los mejores en su puesto en Europa. Su meta es sumar ahora más minutos en River, donde será titular.
En un acuerdo muy rápido, Acuña se transformó en el noveno refuerzo del Millonario. Teniendo en cuenta que el club español ahora le buscaba una salida al defensor, River se movió rápido y cerró un acuerdo favorable con un contrato por tres temporadas.
River tiene ahora a tres campeones del mundo, ya que Pezzella y Acuña se sumaron al arquero Franco Armani. Igual, el mercado de pases no está cerrado y River puede dar otra sorpresa.
"HUEVO, ¡BIENVENIDO A RIVER!", el primer mensaje que recibió Marcos Acuña en su llegada al país. Se hará la revisión médica y firmará como nuevo jugador del River de Gallardo. pic.twitter.com/eUF3xIjkVj
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2024
¿Dónde jugó Marcos Acuña?
El Huevo inició su carrera en Ferro Carril Oeste y estuvo tres años en el club de Caballito (2011-2014). En la primera división de Argentina jugó en Racing Club (2014-2017) y fue campeón del Torneo de Transición 2014.
Por su gran incidencia en aquel equipo, Acuña logró el salto al Viejo Continente y se sumó a Sporting Lisboa (2017-2020). Hasta hoy, el campeón del mundo jugó en Sevilla (2020-2024) y está listo para sellar su vínculo con River Plate.
Su trayectoria en la Selección Argentina
En 2016, Edgardo Bauza lo citó por primera vez a la Selección Argentina para una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y debutó ante Colombia, a los 39 minutos del segundo tiempo. Desde entonces, participó de dos Copas del Mundo, Rusia 2018 y Qatar 2022, donde fue campeón.
Disputó tres Copas América: el tercer puesto en Brasil 2019 y se consagró en las ediciones de 2021 y 2024. Con el equipo de Lionel Scaloni, también ganó la Finnalissima ante Italia 2022.