Volvió Marcelo Gallardo y en River ya se nota. El juego del equipo todavía no mejoró, pero los refuerzos estrellas empezaron a caer, uno tras uno. Y el Muñeco podrá contar con un once de gran jerarquía para el fútbol local y que puede apuntar seriamente a ganar la CONMEBOL Libertadores.
La baja en el rendimiento del equipo todavía bajo el mando de Martín Demichelis hacía dudar sobre las posibilidades en el plano internacional. Los contratados en el mercado de pases no parecían aportarv el salto de calidad necesario con Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, la repesca de Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro.
Los cinco pueden sumarle al plantel, brindar alternativas, pero no necesariamente son titulares indiscutibles, como los que consiguió Gallardo.
El arribo del Muñeco sedujo a dos campeones del mundo como Germán Pezzella, a quien también quiso Demichelis, pero no cerró en ese momento, y a Marcos Acuña. Con ellos, River tendrá experiencia y un alto nivel ya probado en una defensa que lo venía necesitando hace tiempo. Incluso desde la última época de la primera etapa de Gallardo.
Por el ex-Betis se pagaron 4 millones de euros con un contrato hasta diciembre de 2027.
Y, para completar esa última línea, llegó Fabricio Bustos, quien casi se bajó del avión y se estrenó con la banda, siendo uno de los puntos más altos frente a Talleres, en Córdoba, por la ida de octavos de final de la Libertadores. El lateral salió de Internacional por 4.5 millones de dólares, hasta diciembre de 2027.
Además, Maxi Meza hizo todo lo necesario para que Monterrey lo dejara salir por 2 millones de dólares (hasta diciembre 2026), para sumarse al mediocampo millonario. Ya debutó y empezó a dar muestras de su calidad.
¿Habrá más? ¿Gallardo tiene otro as guardado bajo la manga? Se especula que el DT quiere un refuerzo para el ataque, pero desde el club le bajan el tono a esa posibilidad, según Juan Balbi en SportsCenter.
Hasta el jueves 22 a las 20:00 horas hay tiempo para inscribir más jugadores en el mercado de pases. Pero, por lo pronto, el Muñeco ya tiene a su disposición jugadores para armar un equipo casi de ensueño en el fútbol argentino, que incluirá a tres campeones del mundo. El único en el país.
Ese once sería con Franco Armani al arco y con Ledesma como una opción casi al mismo nivel.
En la defensa, el lateral derecho será de Bustos y esperarán en el banco Agustín San'Anna, Sebastián Boselli y Milton Casco. La zaga central se conformará con Pezzella y Paulo Díaz. En ese zona tiene para el recambio a Leandro González Pirez, Gattoni, Boselli y Ramiro Funes Mori. Y por la izquierda, Acuña, con Enzo Díaz y Casco cuando necesite rotar.
En el mediocampo, Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro parecen sacar ventaja para ser la dupla de contención. Aunque no hay que descartar que Gallardo busque recuperar a Rodrigo Villagra para ser el cinco y también tendrá en cuenta a Felipe Peña.
Maxi Meza se metería como un volante por derecha, por delante de Santiago Simón, mientras que los juveniles Franco Mastantuono y Claudio Echeverri (que en enero se va) completarían la línea creativa, pero con Nacho Fernández como un primer cambio. Y Manuel Lanzini, hoy por hoy, un poco más atrás.
En el ataque, Miguel Borja es el hombre de punta. Pero si Gallardo retoca el esquema, también cuenta con Pablo Solari, Facundo Colidio y Adam Bareiro, quien no tuvo un buen comienzo, pero seguramente, el DT buscará que el paraguayo recupere ese nivel por el que el club lo buscó.
¿EL DREAM TEAM DE GALLARDO? ¡Así podría formar River con sus nuevos refuerzos!
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/DECZ9jWIEP
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2024