El lateral de River Plate de Argentina, Agustín Sant’Anna, no ocultó su dolor por el fallecimiento de Juan Izquierdo, futbolista del que fue compañero en las divisiones formativas de Cerro.
“A Juan lo conocí cuando llegó a Cerro y durante esos años compartimos mucho fuera del club, lo que me permitió hacer una buena amistad con él. Somos de la misma generación y jugamos juntos en Quinta y Cuarta, y luego nos tocó subir juntos a Primera”, expresó el jugador en radio Sport 890.
Sant’Anna comentó que, junto a otros compañeros de Cerro, habían formado un grupo que se juntaba a comer asados. “Cuando íbamos a la casa de Juan él te transmitía una alegría diferente, te esperaba con unos tambores y la plena al máximo. A veces nos quedábamos a dormir y luego íbamos a entrenar. Fueron momentos lindos, de esos que no se olvidan”.
El lateral de River comentó que, con el paso del tiempo y al tomar distintos caminos en la carrera, no se vieron tanto, pero mantenían la comunicación.
Sant’Anna agregó que estaba mirando la televisión el día del partido en el que Juan vivió el episodio cardíaco.
“Justo estaba mirando el partido y de repente vi que cayó alguien en la cancha. Cuando las cámaras mostraron que era él pensé que había sido un desmayo, hasta que vi que algunos compañeros se tomaban la cabeza y me di cuenta que la cosa estaba fea. Lo primero que traté de hacer fue comunicarme con un amigo, que es el padrino de su nena, para pedirle que me mantuviera al tanto”.
Consultado sobre cómo había impactado la noticia del fallecimiento de Izquierdo en River Plate, el defensa respondió: “Impactó mucho, mis compañeros me preguntaban día a día cómo estaba Juan. Me sorprendieron las muestras de cariño de todo el mundo. Las cosas que se comentan y leer todo lo que se dijo de Juan en redes sociales me pone la piel de gallina porque la gente lo quería”.
Sant`Anna concluyó diciendo: “Me costó un poco poner la cabeza en el fútbol. Estaba un poco perdido buscando la manera de entender lo que pasó. ¿Por qué? ¿Qué habrá pasado? Mi señora viajó a Uruguay y le pedí que fuera al velatorio a saludar a la familia porque yo no pude viajar. Juan era un tipo que te transmitía alegría. Su sonrisa es imborrable”.
A través de su cuenta de twitter, el jugador colocó una serie de fotos en las que se lo ve junto con Izquierdo y otros compañeros de Cerro, donde escribió: “Hermano, aun sigo sin creerlo te juro, pasan las horas y sigo sin entender, me quedaré con esa sonrisa que te caracteriza, la humildad y sobre todo buena gente que eras, cuida a los tuyos desde arriba pero sobre todo a tus tesoros negrón. Descansa en paz Juancito”.